viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Sociedad

La hermana de José Luis Cabezas participó de su homenaje en El Bolsón

El viernes se llevó adelante en El Bolsón un acto en homenaje del reportero gráfico José Luis Cabezas, a 22 años de su asesinato en Pinamar. En la plazoleta que lleva su nombre se descubrió una placa con la presencia de su hermana Gladys.

La hermana de José Luis Cabezas participó de su homenaje en El Bolsón
lunes 28 de enero de 2019

El viernes se llevó adelante en El Bolsón un acto en homenaje del reportero gráfico José Luis Cabezas, a 22 años de su asesinato en Pinamar. En la plazoleta que lleva su nombre se descubrió una placa con la presencia de su hermana Gladys.

En el predio, ubicado en San Martín y Belgrano de la localidad andina, se realizó el acto encabezado por el intendente Bruno Pogliano, junto a Gladys Cabezas, la mayoría de los periodistas de la Comarca Andina, funcionarios y concejales del municipio local y referentes de otras entidades de militancia social, como Familiares de Víctimas de Violencia y el grupo J.E.N.

Cabezas expresó que "ya no tengo a mi familia original (mis padres y mi hermano), pero la reemplacé por los periodistas de todo el país, a quienes considero mis hermanos del alma porque están siempre y porque gracias a ellos me entero de todo lo que pasa en la causa ‘Cabezas’, ya que el juez no me llama por teléfono ni me cita".

"Sino fuera por los periodistas, tampoco hubiésemos encontrado a algunos de los asesinos de Cabezas", continuó", porque pienso que fueron muchos más".

Agregó que "lástima que en este 25 de enero, hay un condimento que, aparte de recordarlo, tengamos que seguir luchando después de 22 años: a Gustavo Prellezo, quien es un asesino y tiene condena hasta 2021, le dieron la matrícula en el Colegio de Abogados de Capital Federal".

"A quienes se les entrega una matrícula son a los que estudian, a los que se sacrifican. Quiero pensar que no sabían quién es Prellezo, sino vamos a estar en un grave problema. Nosotros vamos a accionar judicialmente, vamos a dar batalla, no lo vamos a dejar pasar", anticipó.

"Si un asesino puede tener los mismos beneficios que tenemos los mortales, no habla muy bien de nosotros como sociedad. Los Derechos Humanos andan por ahí, solo lo que les parece son derechos humanos. Prellezo se va a Paraguay de vacaciones y yo apenas a Chascomús para las fiestas”, ironizó.

El periodista local Adrián Moreno calificó por su parte el crimen como "el hecho más aberrante contra el periodismo en la República Argentina en democracia".

Pogliano dijo que "es un orgullo y un honor para nuestra comunidad que, por primera vez en 22 años, Gladys Cabezas haya aceptado salir de Pinamar para este aniversario. Este tiene que ser un día de memoria, de recordación, para que nunca más vuelva a suceder".

José Luis Cabezas, fotógrafo de la Revista Noticias, quien fue el primero en lograr capturar en imagen al empresario Alfredo Yabrán en cámara en el verano de 1996, pero un año después, precisamente un 25 de enero, el reportero gráfico apareció muerto.

Lo encontraron dentro de un Ford Fiesta, quemado, con el cuerpo esposado y dos tiros en la cabeza, en General Madariaga, provincia de Buenos Aires. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza.

Te puede interesar
Últimas noticias