martes 19 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Este domingo corte de electricidad en Bariloche

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que este domingo 3 de febrero entre las 5:45 y las 9:30hs. se llevará adelante un corte de energía en la ciudad, pues se sacará de servicio la Línea de Alta Tensión ALIPIBA. Cómo impactará en la ciudad.

Este domingo corte de electricidad en Bariloche
sábado 02 de febrero de 2019

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que este domingo 3 de febrero entre las 5:45 y las 9:30hs. se llevará adelante un corte de energía en la ciudad, pues se sacará de servicio la Línea de Alta Tensión ALIPIBA, para realizar un ensayo sobre las protecciones de la línea en la Estación Transformadora Alicura.

Según expresaron desde la Cooperativa, en virtud de las últimas fallas que han afectado el servicio de la distribuidora CEB, este corte general programado responde al requerimiento de Transener, quien opera el sistema de transporte de esa línea.

Las maniobras se realizarán mediante el corte de suministro con restitución y soporte parcial por parte de la Central Térmica Bariloche operada por So Energy, que cuenta con provisión de potencia disponible que ronda en los 18 megas.

En función de la disponibilidad, la CEB abastecerá servicios esenciales, como el bombeo principal de ARSA, Hospital, Sanatorios privados y la Planta Depuradora. Esta modalidad estará sujeta al efectivo aporte de generación local de la Central Térmica Bariloche, como soporte del sistema ALIPIBA.

Si bien el corte se concretará durante la madrugada del día domingo, se solicita a los vecinos que cuenten con servicio eléctrico en sus domicilios, hagan un uso racional a fin lograr la mayor provisión posible de servicio en Bariloche y Dina Huapi en distintos momentos.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias