Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal Daniel Natapof presentó una nota al Intendente Gennuso exponiendo la arbitrariedad de un mecanismo municipal por el cual se le cobran multas indebidas a los turistas y solicitando se modifique la situación inmediatamente”
Quejas por el cobro de multas indebidas a los turistas
06/02/2019

Quejas por el cobro de multas indebidas a los turistas

A partir de una inquietud planteada por un grupo de hoteleros de nuestra ciudad, cuyos establecimientos se encuentran en el radio céntrico, el concejal del FPV, Daniel Natapof, presentó una nota dirigida al intendente Gustavo Gennuso relatando una situación irregular que perjudica a los turistas y solicitando se activen inmediatamente los mecanismos para solucionarlo.

Según lo referido por los hoteleros y constatado luego por el concejal, en muchas ocasiones los turistas llegan a la ciudad en horarios previos al inicio de jornada del personal del estacionamiento medido. Los visitantes desconocen ese mecanismo, llegan antes de que comience a funcionar el sistema de estacionamiento medido y dejan el auto en las proximidades del hotel. Por la mañana van hasta su auto y encuentran un “ aviso de deuda” que les indica que deben dirigirse a las oficinas municipales de Mitre. Ahí les informan que que deben pagar 252 pesos ( lo mismo que el total de una estadía de 12 horas ). "Una especie de multa, sustentada en un proceso desprolijo", indicó.

“ Todo este mecanismo es realmente inconveniente y debe ser revisado. Ese aviso ni siquiera es una notificación oficial de infracción. Así que el primer día de su estadía, ya tienen que dirigirse a las oficinas de la Municipalidad y enterarse que fueron multados ( por llamarlo de alguna manera, aunque no se cumpla con el procedimiento que corresponde a una multa ) por una infracción que no podían saber que estaban cometiendo", sostuvo Natapof.

"En vez de informarles del sistema y en todo caso cobrarles algún pago estipulado para tales situaciones, se los multa de manera sumamente informal, con un cobro similar al pago de doce horas de estacionamiento, aunque hayan estacionado una sola hora de la mañana, previa al inicio de funciones del personal de estacionamiento medido“, explicó.

La nota solicita al Intendente se revise este proceso lo antes posible, por respeto a los turistas y para atender la preocupación de aquellos que se dedican al turismo receptivo en el centro de la ciudad, ya que ésto no estaría contribuyendo a la satisfacción de los clientes, por el contrario, causaría lógica indignación, al decir de los hoteleros.

“Ya se han planteado varios inconvenientes por la aplicación de este extraño sistema de recaudación. Pero más allá de que no se haya podido desarrollar un mecanismo mejor, es a todas luces evidente que el actual no es admisible, y hasta un punto, ridículo y que debe ser modificado a la brevedad", concluyó. 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    75%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.