Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal Daniel Natapof presentó una nota al Intendente Gennuso exponiendo la arbitrariedad de un mecanismo municipal por el cual se le cobran multas indebidas a los turistas y solicitando se modifique la situación inmediatamente”
Quejas por el cobro de multas indebidas a los turistas
06/02/2019

Quejas por el cobro de multas indebidas a los turistas

A partir de una inquietud planteada por un grupo de hoteleros de nuestra ciudad, cuyos establecimientos se encuentran en el radio céntrico, el concejal del FPV, Daniel Natapof, presentó una nota dirigida al intendente Gustavo Gennuso relatando una situación irregular que perjudica a los turistas y solicitando se activen inmediatamente los mecanismos para solucionarlo.

Según lo referido por los hoteleros y constatado luego por el concejal, en muchas ocasiones los turistas llegan a la ciudad en horarios previos al inicio de jornada del personal del estacionamiento medido. Los visitantes desconocen ese mecanismo, llegan antes de que comience a funcionar el sistema de estacionamiento medido y dejan el auto en las proximidades del hotel. Por la mañana van hasta su auto y encuentran un “ aviso de deuda” que les indica que deben dirigirse a las oficinas municipales de Mitre. Ahí les informan que que deben pagar 252 pesos ( lo mismo que el total de una estadía de 12 horas ). "Una especie de multa, sustentada en un proceso desprolijo", indicó.

“ Todo este mecanismo es realmente inconveniente y debe ser revisado. Ese aviso ni siquiera es una notificación oficial de infracción. Así que el primer día de su estadía, ya tienen que dirigirse a las oficinas de la Municipalidad y enterarse que fueron multados ( por llamarlo de alguna manera, aunque no se cumpla con el procedimiento que corresponde a una multa ) por una infracción que no podían saber que estaban cometiendo", sostuvo Natapof.

"En vez de informarles del sistema y en todo caso cobrarles algún pago estipulado para tales situaciones, se los multa de manera sumamente informal, con un cobro similar al pago de doce horas de estacionamiento, aunque hayan estacionado una sola hora de la mañana, previa al inicio de funciones del personal de estacionamiento medido“, explicó.

La nota solicita al Intendente se revise este proceso lo antes posible, por respeto a los turistas y para atender la preocupación de aquellos que se dedican al turismo receptivo en el centro de la ciudad, ya que ésto no estaría contribuyendo a la satisfacción de los clientes, por el contrario, causaría lógica indignación, al decir de los hoteleros.

“Ya se han planteado varios inconvenientes por la aplicación de este extraño sistema de recaudación. Pero más allá de que no se haya podido desarrollar un mecanismo mejor, es a todas luces evidente que el actual no es admisible, y hasta un punto, ridículo y que debe ser modificado a la brevedad", concluyó. 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    75%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.