viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Quejas por el cobro de multas indebidas a los turistas

El concejal Daniel Natapof presentó una nota al Intendente Gennuso exponiendo la arbitrariedad de un mecanismo municipal por el cual se le cobran multas indebidas a los turistas y solicitando se modifique la situación inmediatamente”

Quejas por el cobro de multas indebidas a los turistas
miércoles 06 de febrero de 2019

A partir de una inquietud planteada por un grupo de hoteleros de nuestra ciudad, cuyos establecimientos se encuentran en el radio céntrico, el concejal del FPV, Daniel Natapof, presentó una nota dirigida al intendente Gustavo Gennuso relatando una situación irregular que perjudica a los turistas y solicitando se activen inmediatamente los mecanismos para solucionarlo.

Según lo referido por los hoteleros y constatado luego por el concejal, en muchas ocasiones los turistas llegan a la ciudad en horarios previos al inicio de jornada del personal del estacionamiento medido. Los visitantes desconocen ese mecanismo, llegan antes de que comience a funcionar el sistema de estacionamiento medido y dejan el auto en las proximidades del hotel. Por la mañana van hasta su auto y encuentran un “ aviso de deuda” que les indica que deben dirigirse a las oficinas municipales de Mitre. Ahí les informan que que deben pagar 252 pesos ( lo mismo que el total de una estadía de 12 horas ). "Una especie de multa, sustentada en un proceso desprolijo", indicó.

“ Todo este mecanismo es realmente inconveniente y debe ser revisado. Ese aviso ni siquiera es una notificación oficial de infracción. Así que el primer día de su estadía, ya tienen que dirigirse a las oficinas de la Municipalidad y enterarse que fueron multados ( por llamarlo de alguna manera, aunque no se cumpla con el procedimiento que corresponde a una multa ) por una infracción que no podían saber que estaban cometiendo", sostuvo Natapof.

"En vez de informarles del sistema y en todo caso cobrarles algún pago estipulado para tales situaciones, se los multa de manera sumamente informal, con un cobro similar al pago de doce horas de estacionamiento, aunque hayan estacionado una sola hora de la mañana, previa al inicio de funciones del personal de estacionamiento medido“, explicó.

La nota solicita al Intendente se revise este proceso lo antes posible, por respeto a los turistas y para atender la preocupación de aquellos que se dedican al turismo receptivo en el centro de la ciudad, ya que ésto no estaría contribuyendo a la satisfacción de los clientes, por el contrario, causaría lógica indignación, al decir de los hoteleros.

“Ya se han planteado varios inconvenientes por la aplicación de este extraño sistema de recaudación. Pero más allá de que no se haya podido desarrollar un mecanismo mejor, es a todas luces evidente que el actual no es admisible, y hasta un punto, ridículo y que debe ser modificado a la brevedad", concluyó. 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias