Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal Daniel Natapof presentó una nota al Intendente Gennuso exponiendo la arbitrariedad de un mecanismo municipal por el cual se le cobran multas indebidas a los turistas y solicitando se modifique la situación inmediatamente”
Quejas por el cobro de multas indebidas a los turistas
06/02/2019

Quejas por el cobro de multas indebidas a los turistas

A partir de una inquietud planteada por un grupo de hoteleros de nuestra ciudad, cuyos establecimientos se encuentran en el radio céntrico, el concejal del FPV, Daniel Natapof, presentó una nota dirigida al intendente Gustavo Gennuso relatando una situación irregular que perjudica a los turistas y solicitando se activen inmediatamente los mecanismos para solucionarlo.

Según lo referido por los hoteleros y constatado luego por el concejal, en muchas ocasiones los turistas llegan a la ciudad en horarios previos al inicio de jornada del personal del estacionamiento medido. Los visitantes desconocen ese mecanismo, llegan antes de que comience a funcionar el sistema de estacionamiento medido y dejan el auto en las proximidades del hotel. Por la mañana van hasta su auto y encuentran un “ aviso de deuda” que les indica que deben dirigirse a las oficinas municipales de Mitre. Ahí les informan que que deben pagar 252 pesos ( lo mismo que el total de una estadía de 12 horas ). "Una especie de multa, sustentada en un proceso desprolijo", indicó.

“ Todo este mecanismo es realmente inconveniente y debe ser revisado. Ese aviso ni siquiera es una notificación oficial de infracción. Así que el primer día de su estadía, ya tienen que dirigirse a las oficinas de la Municipalidad y enterarse que fueron multados ( por llamarlo de alguna manera, aunque no se cumpla con el procedimiento que corresponde a una multa ) por una infracción que no podían saber que estaban cometiendo", sostuvo Natapof.

"En vez de informarles del sistema y en todo caso cobrarles algún pago estipulado para tales situaciones, se los multa de manera sumamente informal, con un cobro similar al pago de doce horas de estacionamiento, aunque hayan estacionado una sola hora de la mañana, previa al inicio de funciones del personal de estacionamiento medido“, explicó.

La nota solicita al Intendente se revise este proceso lo antes posible, por respeto a los turistas y para atender la preocupación de aquellos que se dedican al turismo receptivo en el centro de la ciudad, ya que ésto no estaría contribuyendo a la satisfacción de los clientes, por el contrario, causaría lógica indignación, al decir de los hoteleros.

“Ya se han planteado varios inconvenientes por la aplicación de este extraño sistema de recaudación. Pero más allá de que no se haya podido desarrollar un mecanismo mejor, es a todas luces evidente que el actual no es admisible, y hasta un punto, ridículo y que debe ser modificado a la brevedad", concluyó. 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    25%
  • No comparto esta opinión
    75%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.