Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal Daniel Natapof presentó una nota al Intendente Gennuso exponiendo la arbitrariedad de un mecanismo municipal por el cual se le cobran multas indebidas a los turistas y solicitando se modifique la situación inmediatamente”
Quejas por el cobro de multas indebidas a los turistas
06/02/2019

Quejas por el cobro de multas indebidas a los turistas

A partir de una inquietud planteada por un grupo de hoteleros de nuestra ciudad, cuyos establecimientos se encuentran en el radio céntrico, el concejal del FPV, Daniel Natapof, presentó una nota dirigida al intendente Gustavo Gennuso relatando una situación irregular que perjudica a los turistas y solicitando se activen inmediatamente los mecanismos para solucionarlo.

Según lo referido por los hoteleros y constatado luego por el concejal, en muchas ocasiones los turistas llegan a la ciudad en horarios previos al inicio de jornada del personal del estacionamiento medido. Los visitantes desconocen ese mecanismo, llegan antes de que comience a funcionar el sistema de estacionamiento medido y dejan el auto en las proximidades del hotel. Por la mañana van hasta su auto y encuentran un “ aviso de deuda” que les indica que deben dirigirse a las oficinas municipales de Mitre. Ahí les informan que que deben pagar 252 pesos ( lo mismo que el total de una estadía de 12 horas ). "Una especie de multa, sustentada en un proceso desprolijo", indicó.

“ Todo este mecanismo es realmente inconveniente y debe ser revisado. Ese aviso ni siquiera es una notificación oficial de infracción. Así que el primer día de su estadía, ya tienen que dirigirse a las oficinas de la Municipalidad y enterarse que fueron multados ( por llamarlo de alguna manera, aunque no se cumpla con el procedimiento que corresponde a una multa ) por una infracción que no podían saber que estaban cometiendo", sostuvo Natapof.

"En vez de informarles del sistema y en todo caso cobrarles algún pago estipulado para tales situaciones, se los multa de manera sumamente informal, con un cobro similar al pago de doce horas de estacionamiento, aunque hayan estacionado una sola hora de la mañana, previa al inicio de funciones del personal de estacionamiento medido“, explicó.

La nota solicita al Intendente se revise este proceso lo antes posible, por respeto a los turistas y para atender la preocupación de aquellos que se dedican al turismo receptivo en el centro de la ciudad, ya que ésto no estaría contribuyendo a la satisfacción de los clientes, por el contrario, causaría lógica indignación, al decir de los hoteleros.

“Ya se han planteado varios inconvenientes por la aplicación de este extraño sistema de recaudación. Pero más allá de que no se haya podido desarrollar un mecanismo mejor, es a todas luces evidente que el actual no es admisible, y hasta un punto, ridículo y que debe ser modificado a la brevedad", concluyó. 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    75%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.