Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde diversos sectores políticos y sociales, expresaron sus condolencias ante la desaparición física de la ex intendenta de Bariloche, María "Chiche "Costa, ocurrida este viernes por la madrugada.
Condolencias tras el fallecimiento de Chiche Costa
08/02/2019
Sociedad

Condolencias tras el fallecimiento de Chiche Costa

Desde diversos sectores políticos y sociales, expresaron sus condolencias ante la desaparición física de la ex intendenta de Bariloche, María "Chiche "Costa, ocurrida este viernes por la madrugada.

Intendente Gustavo Gennuso

El intendente municipal Gustavo Gennuso, su equipo de gobierno y la municipalidad en su conjunto lamentan profundamente el fallecimiento de la ex jefa comunal, diputada provincial y dirigente de nuestra ciudad María del Rosario Severino de Costa.

Vayan en estas líneas el reconocimiento a “Chiche” Costa por su compromiso y su amor por San Carlos de Bariloche, que junto a su valentía la llevaron a ser una pieza fundamental en la construcción de nuestra comunidad.

Concejo Municipal de Bariloche

El presidente del Concejo Municipal, en representación de la institución, lamenta profundamente el fallecimiento de la ex Intendenta de la ciudad, María del Rosario Severino de Costa, acompañando a familiares y amigos en tan doloroso momento.

“Chiche” arribó a Bariloche junto con su familia el 7 de enero de 1977. En marzo de ese mismo año ganó un concurso para ingresar como administrativa en la municipalidad y, desde entonces, comenzó a contribuir con el compromiso y la vocación que la llevaron a desempeñarse primero como legisladora y, luego, como Intendenta de San Carlos de Bariloche.

“Su personalidad, vocación y capacidad de trabajo no sólo permitieron cambios estructurales en la ciudad, sino que también le merecieron el cariño y reconocimiento de los vecinos, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad”, ponderó Benítez.

Bloque del Frente para la Victoria

El bloque del Frente para la Victoria de Bariloche, lamenta el fallecimiento de la ex intendenta María del Rosario Severino de Costa y envía sus condolencias a familiares y amigos.

"Chiche" será recordada como una gran compañera peronista, desarrolló su intendencia en un contexto adverso, y supo implementar políticas inclusivas para los más humildes.

"Chiche" fue la primer mujer intendenta de nuestra ciudad y abrió el camino para la militancia de muchas otras mujeres. Una peronista de convicciones que siempre vamos a recordar.

Ramon Chiocconi, Ana Marks, Daniel Natapof y Julieta Wallace.

Senadora Magdalena Odarda (RIO)

La senadora Magdalena Odarda y el Río Bariloche lamenta el fallecimiento de la ex intendenta María del Rosario Severino de Costa y envía sus condolencias a familiares y amigos.

"Chiche" ejerció la función pública con inteligencia, respeto y valentía, en un contexto adverso, y supo implementar políticas inclusivas para los más humildes.

"Chiche" fue la primer mujer intendenta de nuestra ciudad uno de los gobiernos más exitosos y reconocidos de la Municipalidad de Bariloche.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.