viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Condolencias tras el fallecimiento de Chiche Costa

Desde diversos sectores políticos y sociales, expresaron sus condolencias ante la desaparición física de la ex intendenta de Bariloche, María "Chiche "Costa, ocurrida este viernes por la madrugada.

Condolencias tras el fallecimiento de Chiche Costa
viernes 08 de febrero de 2019

Desde diversos sectores políticos y sociales, expresaron sus condolencias ante la desaparición física de la ex intendenta de Bariloche, María "Chiche "Costa, ocurrida este viernes por la madrugada.

Intendente Gustavo Gennuso

El intendente municipal Gustavo Gennuso, su equipo de gobierno y la municipalidad en su conjunto lamentan profundamente el fallecimiento de la ex jefa comunal, diputada provincial y dirigente de nuestra ciudad María del Rosario Severino de Costa.

Vayan en estas líneas el reconocimiento a “Chiche” Costa por su compromiso y su amor por San Carlos de Bariloche, que junto a su valentía la llevaron a ser una pieza fundamental en la construcción de nuestra comunidad.

Concejo Municipal de Bariloche

El presidente del Concejo Municipal, en representación de la institución, lamenta profundamente el fallecimiento de la ex Intendenta de la ciudad, María del Rosario Severino de Costa, acompañando a familiares y amigos en tan doloroso momento.

“Chiche” arribó a Bariloche junto con su familia el 7 de enero de 1977. En marzo de ese mismo año ganó un concurso para ingresar como administrativa en la municipalidad y, desde entonces, comenzó a contribuir con el compromiso y la vocación que la llevaron a desempeñarse primero como legisladora y, luego, como Intendenta de San Carlos de Bariloche.

“Su personalidad, vocación y capacidad de trabajo no sólo permitieron cambios estructurales en la ciudad, sino que también le merecieron el cariño y reconocimiento de los vecinos, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad”, ponderó Benítez.

Bloque del Frente para la Victoria

El bloque del Frente para la Victoria de Bariloche, lamenta el fallecimiento de la ex intendenta María del Rosario Severino de Costa y envía sus condolencias a familiares y amigos.

"Chiche" será recordada como una gran compañera peronista, desarrolló su intendencia en un contexto adverso, y supo implementar políticas inclusivas para los más humildes.

"Chiche" fue la primer mujer intendenta de nuestra ciudad y abrió el camino para la militancia de muchas otras mujeres. Una peronista de convicciones que siempre vamos a recordar.

Ramon Chiocconi, Ana Marks, Daniel Natapof y Julieta Wallace.

Senadora Magdalena Odarda (RIO)

La senadora Magdalena Odarda y el Río Bariloche lamenta el fallecimiento de la ex intendenta María del Rosario Severino de Costa y envía sus condolencias a familiares y amigos.

"Chiche" ejerció la función pública con inteligencia, respeto y valentía, en un contexto adverso, y supo implementar políticas inclusivas para los más humildes.

"Chiche" fue la primer mujer intendenta de nuestra ciudad uno de los gobiernos más exitosos y reconocidos de la Municipalidad de Bariloche.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias