Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde diversos sectores políticos y sociales, expresaron sus condolencias ante la desaparición física de la ex intendenta de Bariloche, María "Chiche "Costa, ocurrida este viernes por la madrugada.
Condolencias tras el fallecimiento de Chiche Costa
08/02/2019
Sociedad

Condolencias tras el fallecimiento de Chiche Costa

Desde diversos sectores políticos y sociales, expresaron sus condolencias ante la desaparición física de la ex intendenta de Bariloche, María "Chiche "Costa, ocurrida este viernes por la madrugada.

Intendente Gustavo Gennuso

El intendente municipal Gustavo Gennuso, su equipo de gobierno y la municipalidad en su conjunto lamentan profundamente el fallecimiento de la ex jefa comunal, diputada provincial y dirigente de nuestra ciudad María del Rosario Severino de Costa.

Vayan en estas líneas el reconocimiento a “Chiche” Costa por su compromiso y su amor por San Carlos de Bariloche, que junto a su valentía la llevaron a ser una pieza fundamental en la construcción de nuestra comunidad.

Concejo Municipal de Bariloche

El presidente del Concejo Municipal, en representación de la institución, lamenta profundamente el fallecimiento de la ex Intendenta de la ciudad, María del Rosario Severino de Costa, acompañando a familiares y amigos en tan doloroso momento.

“Chiche” arribó a Bariloche junto con su familia el 7 de enero de 1977. En marzo de ese mismo año ganó un concurso para ingresar como administrativa en la municipalidad y, desde entonces, comenzó a contribuir con el compromiso y la vocación que la llevaron a desempeñarse primero como legisladora y, luego, como Intendenta de San Carlos de Bariloche.

“Su personalidad, vocación y capacidad de trabajo no sólo permitieron cambios estructurales en la ciudad, sino que también le merecieron el cariño y reconocimiento de los vecinos, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad”, ponderó Benítez.

Bloque del Frente para la Victoria

El bloque del Frente para la Victoria de Bariloche, lamenta el fallecimiento de la ex intendenta María del Rosario Severino de Costa y envía sus condolencias a familiares y amigos.

"Chiche" será recordada como una gran compañera peronista, desarrolló su intendencia en un contexto adverso, y supo implementar políticas inclusivas para los más humildes.

"Chiche" fue la primer mujer intendenta de nuestra ciudad y abrió el camino para la militancia de muchas otras mujeres. Una peronista de convicciones que siempre vamos a recordar.

Ramon Chiocconi, Ana Marks, Daniel Natapof y Julieta Wallace.

Senadora Magdalena Odarda (RIO)

La senadora Magdalena Odarda y el Río Bariloche lamenta el fallecimiento de la ex intendenta María del Rosario Severino de Costa y envía sus condolencias a familiares y amigos.

"Chiche" ejerció la función pública con inteligencia, respeto y valentía, en un contexto adverso, y supo implementar políticas inclusivas para los más humildes.

"Chiche" fue la primer mujer intendenta de nuestra ciudad uno de los gobiernos más exitosos y reconocidos de la Municipalidad de Bariloche.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.