Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde diversos sectores políticos y sociales, expresaron sus condolencias ante la desaparición física de la ex intendenta de Bariloche, María "Chiche "Costa, ocurrida este viernes por la madrugada.
Condolencias tras el fallecimiento de Chiche Costa
08/02/2019
Sociedad

Condolencias tras el fallecimiento de Chiche Costa

Desde diversos sectores políticos y sociales, expresaron sus condolencias ante la desaparición física de la ex intendenta de Bariloche, María "Chiche "Costa, ocurrida este viernes por la madrugada.

Intendente Gustavo Gennuso

El intendente municipal Gustavo Gennuso, su equipo de gobierno y la municipalidad en su conjunto lamentan profundamente el fallecimiento de la ex jefa comunal, diputada provincial y dirigente de nuestra ciudad María del Rosario Severino de Costa.

Vayan en estas líneas el reconocimiento a “Chiche” Costa por su compromiso y su amor por San Carlos de Bariloche, que junto a su valentía la llevaron a ser una pieza fundamental en la construcción de nuestra comunidad.

Concejo Municipal de Bariloche

El presidente del Concejo Municipal, en representación de la institución, lamenta profundamente el fallecimiento de la ex Intendenta de la ciudad, María del Rosario Severino de Costa, acompañando a familiares y amigos en tan doloroso momento.

“Chiche” arribó a Bariloche junto con su familia el 7 de enero de 1977. En marzo de ese mismo año ganó un concurso para ingresar como administrativa en la municipalidad y, desde entonces, comenzó a contribuir con el compromiso y la vocación que la llevaron a desempeñarse primero como legisladora y, luego, como Intendenta de San Carlos de Bariloche.

“Su personalidad, vocación y capacidad de trabajo no sólo permitieron cambios estructurales en la ciudad, sino que también le merecieron el cariño y reconocimiento de los vecinos, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad”, ponderó Benítez.

Bloque del Frente para la Victoria

El bloque del Frente para la Victoria de Bariloche, lamenta el fallecimiento de la ex intendenta María del Rosario Severino de Costa y envía sus condolencias a familiares y amigos.

"Chiche" será recordada como una gran compañera peronista, desarrolló su intendencia en un contexto adverso, y supo implementar políticas inclusivas para los más humildes.

"Chiche" fue la primer mujer intendenta de nuestra ciudad y abrió el camino para la militancia de muchas otras mujeres. Una peronista de convicciones que siempre vamos a recordar.

Ramon Chiocconi, Ana Marks, Daniel Natapof y Julieta Wallace.

Senadora Magdalena Odarda (RIO)

La senadora Magdalena Odarda y el Río Bariloche lamenta el fallecimiento de la ex intendenta María del Rosario Severino de Costa y envía sus condolencias a familiares y amigos.

"Chiche" ejerció la función pública con inteligencia, respeto y valentía, en un contexto adverso, y supo implementar políticas inclusivas para los más humildes.

"Chiche" fue la primer mujer intendenta de nuestra ciudad uno de los gobiernos más exitosos y reconocidos de la Municipalidad de Bariloche.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.