Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Andrea Galván es la dueña de un perro de 14 años que murió tras ser atacado por un pitbull que se escapó de su casa en un barrio de Bariloche. Su mascota sufrió ocho días de agonía. Pide al propietario del can agresor que pague los gastos veterinarios.
Un pitbull mató a su perro: Pide al dueño que pague los gastos
08/02/2019
Sociedad

Un pitbull mató a su perro: Pide al dueño que pague los gastos

Andrea Galván es la dueña de un perro de 14 años que murió tras ser atacado por un pitbull que se escapó de su casa en un barrio de Bariloche. Su mascota sufrió ocho días de agonía. Pide al propietario del can agresor que pague los gastos veterinarios.

Según contó a Bariloche Opina, Andrea llegó a la ciudad a trabajar por la temporada con su perro Ciro. "El día 16 de enero pasado tuve la desgracia de cruzarme por una casa en Tiscornia al 300 donde vive un perro pitbull desmedidamente agresivo de dueño irresponsable que al verme con Ciro rompió la reja y lo atacó brutalmente en la vía pública".

El animal fue llevado a una veterinaria del kilómetro 12 pero por la gravedad de su estado, lo trasladaron a un lugar especializado en cardiología en Villa La Angostura, donde pese a los esfuerzos, no sobrevivió. Es más, cuando iba con su pareja hacia la zona de los Siete Lagos a enterrar al perro, chocaron con otro auto y su camioneta quedó destruida, por lo que deberán invertir unos 30 mil pesos para poder regresar a Buenos Aires.

"Nadie resultó herido y mi seguro se hizo cargo del damnificado pero mi camioneta se encuentra rota y fuera de condiciones de salir a ruta", aclaró. "Tuve que vender a precio de costo mis jabones a dos negocios de regionales de La Angostura para costear los gastos de la cirugía".

El dueño del pitbull "se negó a reconocerme los gastos de atención veterinaria, unos 20 mil pesos y la suspensión de mi actividad laboral. Estoy varada en Bariloche con ganas de irme a Buenos Aires. Pero su perro de raza potencialmente peligrosa yace aún hoy detrás de la misma reja que violó aquel día para matar a mi amigo Ciro", remarcó.

"Este hombre convive entre nosotros y actúa tan irresponsablemente ante lo que la ley considera un animal potencialmente peligroso que podría significar la muerte de otras mascotas y hasta de cualquier persona", señaló. "Hago esto además porque es importante que la gente sepa las características de la raza antes de comprar un perro, para que no se conviertan en un arma".

Andrea aclaró que "no se trata solo del tema dinero. Quiero invitar a este hombre a que reflexione sobre su actitud, que se acerque a hablar conmigo sobre lo que pasó. Pero sino, como último recurso, tendré que hacer una denuncia penal".

Andrea y Ciro recorrieron en 2016 más de 2700 kilómetros en bicicleta, pasando por La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca el viaje duró varias semanas ya que para lograr llegar a tiempo para el bicentenario partió el 22 de marzo de ese año. También hicieron una formación en Adiestramiento Canino en Facultad de Veterinaria de la UBA (2008).

(Bariloche Opina)

Fotos Gentileza.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.