Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de amparo que ordenó a una obra social a brindar una cobertura total al tratamiento psicológico que requiere un niño de 10 años con trastorno generalizado del desarrollo y del espectro autista.
Obra Social deberá cubrir la totalidad del tratamiento de un niño con autismo
14/02/2019
Judiciales

Obra Social deberá cubrir la totalidad del tratamiento de un niño con autismo

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de amparo que ordenó a una obra social a brindar una cobertura total al tratamiento psicológico que requiere un niño de 10 años con trastorno generalizado del desarrollo y del espectro autista (TGD-TEA).

De esta manera, respaldó el fallo de la Cámara Primera del Trabajo de la Tercera Circunscripción Judicial con sede en Bariloche, que había ordenado a la obra social Unión Personal la cobertura total del costo del tratamiento que fuera requerido por prescripción médica.

La obra social no se negó a la cobertura, pero alegó que la sentencia impugnada “vulnera las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación que establece un tope en el importe del valor de la prestación reclamada (nomenclador de prestaciones básicas para personas con discapacidad), fijando aranceles que se actualizan periódicamente y a los que se ajusta su mandante”.

El fallo del STJ resultó dividido. La mayoría sostuvo que “la apoderada de UP expone sus agravios sin advertir que estamos en presencia de un niño de 10 años de edad que afronta una patología severa y del sacrificio realizado por los padres para continuar con el tratamiento de apoyo individual ambulatorio en psicoterapia prescripto por los profesionales tratantes en quienes los progenitores del niño enfermo han confiado ese control de calidad”.

“Ha quedado acreditada la urgencia y el mayor daño a la salud del hijo de la amparista que implicaría retrasar el tratamiento integral requerido”, agrega.

Por último, afirma: “no puede convalidarse la negativa de acceso pleno -o limitación- a un tratamiento profesional de salud, cuando éste se dirige a cubrir las necesidades de un niño de 10 años de edad con una severa patología -trastorno generalizado del desarrollo y del espectro autista TGD-TEA- que requiere de apoyo individual ambulatorio en psicoterapia prescripto por los profesionales tratantes, en quienes los progenitores del niño han confiado y confían- ese control de calidad”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.