Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Días atrás el Centro de Capacitación Técnica N° 1 recibió una prensa hidráulica digital para prueba de hormigón elaborado, la tercera en funcionamiento en el país. Ahora apuntan terminar su propio laboratorio al servicio de la comunidad.
El CET N°1 sumó un nuevo equipo para su laboratorio de hormigón
16/02/2019
Sociedad

El CET N°1 sumó un nuevo equipo para su laboratorio de hormigón

Días atrás el Centro de Capacitación Técnica N° 1 recibió una prensa hidráulica digital para prueba de hormigón elaborado, la tercera en funcionamiento en el país. Ahora apuntan terminar su propio laboratorio al servicio de la comunidad.

José Islas, director del establecimiento que funciona en Anasagasti 451, habló con Bariloche Opina sobre la importancia de contar con este equipamiento, que "no solo servirá para estudiantes, sino para el resto de Bariloche".

"Recibimos la prensa hidráulica digitalizada a principio de enero. Nos hemos abocado a un proyecto por medio del INET, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, y gracias a un crédito fiscal, que a nosotros nos tocó de la empresa YPF, se pudo lograr comprar el equipo", explicó.

La idea es en principio llamar a inscripciones para realizar cursos sobre hormigón elaborado y roturas de hormigón. "La función de la prensa es someter a prueba las "probetas de hormigón", que son cilindros de unos 30 cm de altura por 15 de diámetro, que se extraen por ejemplo, del pavimento y así conocer su calidad".

De esta manera el uso abierto a la comunidad del equipo podría generar fondos para la institución. "Pero para eso estamos construyendo nuestro laboratorio que estará en una planta baja, y arriba dos aulas de instalador electricista", un proyecto que ahora necesita el aporte de unos 20 metros cúbicos de hormigón. "Ya tenemos la armadura de hierro lista y nos quedaría terminar luego con las instalaciones".

En esto, tanto los ingenieros como profesores del CET hicieron el cálculo de hormigón, que luego presentarán ante el Consejo de Ingenieros, la Municipalidad y el Consejo de Educación para su aprobación. "Vamos a necesitar el apoyo de todos para llenar la platea, ya tenemos gran parte de los ladrillos para la planta baja", remarcó Islas.

El colegio secundario de adultos es nocturno y las incripciones se encuentran abiertas para mayores de 18 años, por lo que se pueden acercar de 19:30 a 21:30 de lunes a viernes. Entre las carreras a cursar, se encuentran las de Perito Constructor, Instalador Electricista, Electrónica y Mecánica Industrial. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.