Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Días atrás el Centro de Capacitación Técnica N° 1 recibió una prensa hidráulica digital para prueba de hormigón elaborado, la tercera en funcionamiento en el país. Ahora apuntan terminar su propio laboratorio al servicio de la comunidad.
El CET N°1 sumó un nuevo equipo para su laboratorio de hormigón
16/02/2019
Sociedad

El CET N°1 sumó un nuevo equipo para su laboratorio de hormigón

Días atrás el Centro de Capacitación Técnica N° 1 recibió una prensa hidráulica digital para prueba de hormigón elaborado, la tercera en funcionamiento en el país. Ahora apuntan terminar su propio laboratorio al servicio de la comunidad.

José Islas, director del establecimiento que funciona en Anasagasti 451, habló con Bariloche Opina sobre la importancia de contar con este equipamiento, que "no solo servirá para estudiantes, sino para el resto de Bariloche".

"Recibimos la prensa hidráulica digitalizada a principio de enero. Nos hemos abocado a un proyecto por medio del INET, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, y gracias a un crédito fiscal, que a nosotros nos tocó de la empresa YPF, se pudo lograr comprar el equipo", explicó.

La idea es en principio llamar a inscripciones para realizar cursos sobre hormigón elaborado y roturas de hormigón. "La función de la prensa es someter a prueba las "probetas de hormigón", que son cilindros de unos 30 cm de altura por 15 de diámetro, que se extraen por ejemplo, del pavimento y así conocer su calidad".

De esta manera el uso abierto a la comunidad del equipo podría generar fondos para la institución. "Pero para eso estamos construyendo nuestro laboratorio que estará en una planta baja, y arriba dos aulas de instalador electricista", un proyecto que ahora necesita el aporte de unos 20 metros cúbicos de hormigón. "Ya tenemos la armadura de hierro lista y nos quedaría terminar luego con las instalaciones".

En esto, tanto los ingenieros como profesores del CET hicieron el cálculo de hormigón, que luego presentarán ante el Consejo de Ingenieros, la Municipalidad y el Consejo de Educación para su aprobación. "Vamos a necesitar el apoyo de todos para llenar la platea, ya tenemos gran parte de los ladrillos para la planta baja", remarcó Islas.

El colegio secundario de adultos es nocturno y las incripciones se encuentran abiertas para mayores de 18 años, por lo que se pueden acercar de 19:30 a 21:30 de lunes a viernes. Entre las carreras a cursar, se encuentran las de Perito Constructor, Instalador Electricista, Electrónica y Mecánica Industrial. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.