viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

UTHGRA vuelve este viernes a las calles a la espera de la paritaria

Desde UTHGRA Seccional Bariloche anunciaron que este viernes cerrarán febrero con una protesta en las calles a la espera de la paritaria que comienza en marzo. "Nos están faltando unos 3000 pesos mensuales", aseguraron.

UTHGRA vuelve este viernes a las calles a la espera de la paritaria
jueves 21 de febrero de 2019

Este jueves la dirigencia de UTHGRA Seccional Bariloche anunció que el viernes cerrará dos meses de protestas con una nueva marcha por las calles, en reclamo de "igual salario por igual trabajo". Aseguraron que pierden unos 3000 pesos por mes, lo que "deberá ser solucionado en la paritaria" que comienza en marzo.

El secretario general Nelson Rasini habló sobre la diferencia entre los salarios en Bariloche y Buenos Aires, que generan para los trabajadores locales una pérdida estimada en unos tres mil pesos por igual tarea, "por no llegar a un acuerdo".

Señaló que el sector empresario "siempre rechazó el pedido" de sentarse en una mesa, por lo que "mantuvimos el reclamo en la calle y lo vamos a seguir manteniendo". Sostuvo que reclaman la paritaria nacional.

"Le queda poco tiempo al capricho del empresariado", sentenció. "Este año tendrán que buscar una solución para el trabajador. Sólo se trata de recuperar algo que tuvieron, igual salario por igual trabajo".

Finalmente anunciaron que este viernes volverán a las calles, "sin entorpecer el tránsito", y que "es necesario que la paritaria que comienza en marzo sea la que ponga el remedio a esta situación". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias