Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Superior Tribunal de Justicia y las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue, firmaron sendos convenios que tienen como objetivo complementar el trabajo en relación al uso del espacio en las bibliotecas y el acceso al material bibliográfico.
STJ firmó convenios con la UNRN y la UNCO para fortalecer sus bibliotecas
22/02/2019
Sociedad

STJ firmó convenios con la UNRN y la UNCO para fortalecer sus bibliotecas

El Superior Tribunal de Justicia y las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue, firmaron sendos convenios que tienen como objetivo complementar el trabajo en relación al uso del espacio en las bibliotecas y el acceso al material bibliográfico de las mismas.

En este marco, las universidades y el Centro de Documentación Jurídica se comprometieron a establecer relaciones de desarrollo conjunto, complementación y cooperación referidas al intercambio de material bibliográfico, estudios, información estadística, bancos de datos y otros que resulten de mutuo interés.

Además, prevé complementaciones de servicios de consultoría técnica en bibliotecología, informática documental, soporte recíproco para la organización de eventos como congresos, jornadas y digitalización de documentos.

En el caso de la Universidad Nacional del Comahue, el intercambio se prevé con la biblioteca “Ernesto Sábato”, de la Facultad de Derecho.

Tanto los docentes y alumnos de la carrera de Abogacía de ambas Universidades tendrán acceso a la consulta del material bibliográfico del Centro de Documentación Jurídica del Poder Judicial y viceversa, mediante mecanismos y en las condiciones estipuladas previamente. Se dispuso que los préstamos se realicen entre bibliotecas.

En este marco, el Centro de Documentación Jurídica (CDJ) suministrará artículos de legislación, doctrina y jurisprudencia de las bases de datos a las suscribe, mientras que las bibliotecas de la Universidades suministrarán artículos científicos y académicos de sus bases de datos.

La misión del CDJ es, primordialmente, satisfacer eficientemente los requerimientos de información de los usuarios, como también asesorar en la búsqueda de información y en el uso de las fuentes que posee, para el estudio y la investigación de las ciencias jurídicas y disciplinas auxiliares del servicio de justicia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".