Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante el tribunal integrado por los Jueces de Juicio Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Bernardo Campana, prestaron declaración en primer lugar, la hermana de Hugo Collihuin.
Homicidio de Hugo Collihuin: primera jornada del debate oral y público
25/02/2019
Judiciales

Homicidio de Hugo Collihuin: primera jornada del debate oral y público

Comenzó en el día de hoy, el debate oral y público, que se lleva en contra de un hombre imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Hugo Collihuin; ocurrido el 27 de febrero pasado de 2017; cuya acusación sostienen el fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal del caso Betiana Cendón. 
 
La defensa del imputado está a cargo del defensor oficial Juan Pablo Laurence y la defensora adjunta Mónica Goye.   

Ante el tribunal integrado por los Jueces de Juicio Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Bernardo Campana, prestaron declaración en primer lugar, la hermana de Hugo Collihuin, quien describió como era su hermano, el lugar que tenía en la familia y las circunstancias en que tomaron conocimiento de lo sucedido, entre otras circunstancias.
 
El Sub Comisario Ricardo Fraima, arribó al lugar del hecho y relató el procedimiento de recolección de elementos de prueba realizados. En tanto que el perito del Cuerpo Médico Forense Juan manuel Piñero Bauer, fue consultado por el informe de autopsia y una pericia realizada en el mes de abril. 
 
Por último, prestó declaración Karina Uribe de la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal, acerca de la inspección técnica en el lugar del hecho y el análisis balístico, que determinó la presencia de dos armas fuego calibre 9 mm.
 
Continuará este juicio mañana a partir de las once de la mañana, con los restantes testigos propuestos por las partes. 
 
El hecho juzgado
 
Cabe recordar que se le atribuye al imputado haber llegado al domicilio de un amigo de la víctima (junto a otro hombre) portando y exhibiendo armas de fuego con el objeto de indagar acerca del paradero de Collihuin. Una vez obtenida dicha información se dirigieron a la intersección de las calles Jhon O' Connor y Vilcapugio en donde lo encontraron y, aprovechándose de su estado de indefensión, le dispararon en varias oportunidades. Seis de esos disparos impactaron en su cuerpo. Luego, se dió a la fuga, siendo detenido días después de lo ocurrido. 

El hecho se produjo aproximadamente a las 22: 10 horas y según el informe de la autopsia, Collihuin murió por la lesión derivada del disparo que ingresó por la mejilla produciendo una destrucción encefálica. Lo descripto encuadra en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, de acuerdo a lo normado en el artículo 79 del Código Penal. 
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.