viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Ecotasa: Avanzan las mejoras en Playa del Viento

Ya comenzaron los trabajos de limpieza y nivelación del sector de estacionamiento, y la colocación de gaviones para delimitar la bajada de embarcaciones. Es la primera etapa de un proyecto de puesta en valor de este espacio público.

Ecotasa: Avanzan las mejoras en Playa del Viento
miércoles 27 de febrero de 2019

La Playa del Viento —ubicada sobre el Lago Moreno a la altura del km 13, junto a la desembocadura del arroyo Casa de Piedra—, ya comenzó a ver avances en las mejoras de infraestructura que se financiarán con fondos de la Ecotasa.

David Natan, coordinador de Proyectos de Infraestructura del Municipio, detalló que se aprovechó el clima seco y de escasas lluvias del mes de febrero —con el consecuente bajo nivel del lago— “para adelantar a máxima velocidad todo lo relacionado con la bajada de embarcaciones”.

Se trata de un sector específico que conectará el estacionamiento público con el lago exclusivamente para vehículos con trailers, que de esta manera no podrán avanzar libremente sobre la playa sino que circularán por ese carril exlusivo, dejarán sus embarcaciones en el agua y regresarán para estacionar en el sector correspondiente junto al resto de los autos. Así, se busca garantizar la seguridad de los visitantes al balneario y además impedir el acceso de vehículos a la reserva natural lindante.

Por otra parte, Natan detalló que “ya se hizo la limpieza y nivelación del sector de estacionamiento, se colocaron 25 gaviones para el sector de bajada de lanchas y ya se encargó la cartelería indicativa, que se va a instalar próximamente”.

En los próximos días se continuará trabajando en la delimitación del estacionamiento y la finalización de instalación de gaviones. Se prevé una bajada accesible para personas con discapacidad mediante pasarelas, la construcción de una nueva casilla de guardavidas —debido a la gran amplitud que tiene la playa y la necesidad de ampliar este servicio que brinda la Municipalidad—, y la instalación de baños públicos.

Se planea además una zona de esparcimiento con la colocación de juegos de plaza y la posibilidad de un espacio para foodtrucks.

Te puede interesar
Últimas noticias