viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

El Instituto de Tierras alerta sobre engaños en la venta de terrenos

El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social lanzó una serie de recomendaciones ante la venta sospechosa de terrenos publicitados principalmente en redes sociales.

El Instituto de Tierras alerta sobre engaños en la venta de terrenos
viernes 01 de marzo de 2019

El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, ante la venta sospechosa de terrenos publicitados principalmente en redes sociales y que han motivado numerosas consultas en nuestras oficinas, alerta a los interesados en adquirir un terrenos que antes de realizar la operación deben tener en cuenta los siguientes puntos: Exigir la documentación que avale y acredite que la parte vendedora puede realizar la venta.

Documentación exigible: escritura del terreno, boleto de compra-venta, cesión de derechos ante escribano público, registro catastral del terreno, informe de dominio, tasas municipales, etc.

Recuerde, los terrenos fiscales (municipales, provinciales o nacionales) no pueden ser vendidos por privados.

En el caso de que un privado haya comprado un lote social al municipio lo puede vender exclusivamente si éste esta cancelado y con el libre deuda emitido por el IMTVHS. Las mejoras que se venden no implican propiedad de terreno.

Para el caso de terrenos que se ajustan a lo estipulado en la Ley Pierri, antes de comprar, consulte con nuestros equipos especialmente destinados a la instrumentación de dicha norma legal de regularización dominial, los días jueves de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas.

Es muy importante antes de entregar dinero, que realice todas las consultas y averiguaciones correspondientes, con los datos del terreno acérquese a catastro o al Instituto para verificar que le están ofreciendo una venta en forma legal. Consulte deudas del terreno en Rentas de la provincia, tasas municipales y servicios.

A veces la necesidad de adquirir un terreno lleva a cometer equivocaciones que son muy difíciles de revertir. Asesórese de lunes a viernes en nuestras oficinas, 24 de Septiembre 12 de 08:00 a 13:00 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias