viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

La Legislatura puso en funcionamiento un sistema que transmite video en alta calidad

La Legislatura de Río Negro implementó en la sesión de este viernes la plataforma de emisión de video “Legislatura TVHD”, que produce imágenes en calidad HD Full (1930×1080) que son transmitidas a través de Youtube, y pronto vía Facebook Live.

La Legislatura puso en funcionamiento un sistema que transmite video en alta calidad
sábado 02 de marzo de 2019

La Legislatura de Río Negro implementó en la sesión de este viernes la plataforma de emisión de video “Legislatura TVHD”, que produce imágenes en calidad HD Full (1930×1080) que son transmitidas a través de Youtube, y pronto vía Facebook Live.

El sistema integra herramientas de software libre (GNU/Linux) para la mezcla y el tratamiento de fuentes de gráfica y video.

El cambio supone una mejora sustancial en la calidad de la imagen al tiempo que cumple con la ley 4747, que obliga a los tres poderes del Estado a migrar sus equipamientos a entornos de software libre.

El vicegobernador Pesatti destacó que “con esta incorporación tecnológica en la Dirección de Comunicación Social, hemos migrado más del 99% de los puestos de trabajo y servidores informáticos a Software Libre, cumpliendo con nuestra ley provincial, aun en sectores críticos, como es la producción audiovisual”.

“Estamos orgullosos de esta iniciativa, porque es sumamente novedosa en el ámbito público del país, pero también porque en términos económicos representa un inversión menor al 10 por ciento de lo que costaría si optáramos por tecnologías privativas”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias