Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco del convenio firmado hoy por el traspaso de fondos para el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Nuria Malliot, gerenta de Mi Bus, habló sobre la situación de la empresa.
"La empresa necesita que sea sostenible en el tiempo", insisten desde Mi Bus
06/03/2019
Sociedad

"La empresa necesita que sea sostenible en el tiempo", insisten desde Mi Bus

En el marco del convenio firmado hoy por el traspaso de fondos para el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Nuria Malliot, gerenta de Mi Bus, habló sobre la situación de la empresa.

En diálogo con Bariloche Opina, Malliot expresó sus expectativas "para que luego de todas las negociaciones que hubo entre Provincia, Nación y Municipio, finalmente nos acerquemos un poco más a la necesidad de la empresa para que siga siendo sostenible en el tiempo".

Ante la consulta sobre si se trata del principio de una solución a la situación del transporte público en la ciudad, dijo que "es una parte, así como lo es el aporte de la Provincia, pero no está resuelto al momento y hay que seguir trabajando. De todas maneras, aún no alcanza. Necesitamos 16 millones de pesos para estar equilibrados".

Sobre algunos rumores que hablan de un posible retiro de Mi Bus de Bariloche, en caso de no conseguirse los aportes suficientes, Malliot señaló que "ninguna empresa es sustentable sin estos subsidios. Irnos está dentro de las posibilidades".

En cuanto a la relación con la UTA, dijo que "el vínculo en general es bueno y de diálogo. Entendemos que cada parte se hace cargo y "pelea" por su foco de interés. En el caso del gremio son los trabajadores y sus familias. También estamos de acuerdo que la Muncipalidad participe de la mesa tripartita, como parte concedente, porque tiene voz y voto al cien por ciento en lo que tiene que ver la sustentabilidad de la ecuación del sistema de transporte".

Más allá del aporte comprometido por Nación, recordó que "si bien la Ordenanza nos permite una nueva revisión tarifaria en el lapso del mes de marzo, cada mes presentamos al Municipio un informe concreto y al día, sobre las necesidades de la empresa. Lo presentamos como notificación de cuál es el estado actual y cuál debería ser la tarifa teniendo en cuenta el ingreso por boleto y el ingreso por subsidio", aunque prefirió no adelantar crifras. (Bariloche Opina)

Foto Archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.