Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concurso de proyectos comunitarios organizado por el Concejo Municipal entregará un aporte de 30 mil pesos para financiar la iniciativa con mayor impacto en el desarrollo de los sectores más vulnerables. Hay tiempo hasta el 22 de abril.
Convocan a la edición 2019 del Premio Carlos Bustos
08/03/2019
Sociedad

Convocan a la edición 2019 del Premio Carlos Bustos

El concurso de proyectos comunitarios organizado por el Concejo Municipal entregará un aporte de 30 mil pesos para financiar la iniciativa con mayor impacto en el desarrollo de los sectores más vulnerables. Las iniciativas podrán presentarse hasta el 22 de abril.

El Premio anual Carlos Bustos fue creado en 2016 por iniciativa del concejal Daniel González (PRO) y está dirigido a organizaciones sociales sin fines de lucro inscriptas en el registro del Concejo, instituciones educativas, que presenten un proyecto orientado al fortalecimiento social, a través de iniciativas que propendan a la igualdad de oportunidades, a posibilitar el desarrollo de sectores vulnerables, a la práctica de derechos y afianzamiento de los mismos, etc.

En su primera edición, el certamen financió el proyecto “Cantando en los Barrios”, de la Fundación Música Viva, organización que impulsó talleres Corales para Adultos Mayores, de contención socio afectiva, favoreciendo el desarrollo integral de las personas e igualdad de oportunidades en los sectores más vulnerables.

En 2018, el aporte fue para la Fundación San José Obrero, que brinda talleres a niñas, niños y adolescentes y trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Los fondos se destinaron a financiar parte de la ampliación de las instalaciones para poder profundizar el trabajo.

Este año, la inscripción estará abierta hasta el lunes 22 de abril a las 15hs. Los interesados deben presentar los proyectos en Mesa de Entradas del Concejo para ser evaluados por un jurado que priorizará aquel con mayor impacto en el entramado social de la comunidad. El proyecto priorizado, recibirá el aporte el 3 de mayo, dentro de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Este premio fue nombrado “Carlos Bustos”, en reconocimiento al gran periodista y actor social de nuestra localidad que se desempeñó en LU8 Radio Bariloche, LRA30 Radio Nacional, Radio del Lago, y Canal 3; y que fue uno de los primeros periodistas de ski en nuestro país. Consultas, al teléfono 4429322 y al correo [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 55 nuevos casos y tres fallecidos este miércoles en Bariloche

En la ciudad se dieron 27 altas, y fallecieron dos personas (una mujer de 92 años y un hombre de 62). Hay 11 camas de terapia intensiva libres.

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Avanza la obra de conectividad por fibra óptica para Villa Mascardi

A partir de la habilitación del Nodo ARSAT de Villa Mascardi, mejorará la conectividad en la zona permitiendo brindar Internet por fibra óptica. Las primeras instituciones en conectarse serán Policía, la Escuela y Comisión de Fomento.

Convocan a una "pedaleada por la vida" para el martes 22 de septiembre

La invitación es a participar “con casco, luces, respetando las leyes de tránsito, prestando atención y dando prioridad de paso a los peatones”.