viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

EAMCEC pidió a CAPSA que realice mejoras en los accesos al Catedral

El Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral instó a CAPSA a dar comienzo a las obras en su playa de estacionamiento, zona de circulación y accesos en el complejo turístico Cerro Catedral.

EAMCEC pidió a CAPSA que realice mejoras en los accesos al Catedral
martes 12 de marzo de 2019

El Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC), instó a CAPSA a dar comienzo a las obras en su playa de estacionamiento, zona de circulación y accesos en el complejo turístico Cerro Catedral.

En su carácter de autoridad de aplicación y fiscalización del contrato que establece y regula la relación entre el concesionario y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el EAMCEC pidió "dar comienzo a las obras requeridas mediante Órdenes de Servicio a Catedral Alta Patagonia, para realizar trabajos de vital importancia para la prestación de servicios y la seguridad de las personas".

Entre los trabajos requeridos, que surgen de los estudios de campo realizados por el equipo técnico del EAMCEC, que deben ser ejecutados por CAPSA y finalizados antes del 30 de abril del corriente año, figuran los siguientes:

Reparación mediante bacheo y señalización de la playa de estacionamiento del complejo, para garantizar la circulación y seguridad de los visitantes; Reparación de las vías de acceso a la playa de estacionamiento sur; Bacheo en ruta desde la curva conocida como “Curva Vialidad” hasta acceso playa Estacionamiento Sur y vías de circulación internas de la playa; Calzado de banquinas con material; Mantenimiento de vegetación en guarda rail y apeo de aquellos árboles que puedan proyectar sombra sobre la calzada para evitar accidentes por placas de hielo.

Con relación al Parador Refugio Lynch, se requirió a CAPSA que informe bajo qué condiciones tiene previsto la explotación del mismo. En caso de que sea realizada por un tercero, éste deberá ajustarse a lo estipulado en la normativa vigente, según expresaron desde el Ente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias