viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras

Será por el lapso de 30 días, por los trabajos de construcción del nuevo puente vial del arroyo Ñireco, que ya está en ejecución desde enero.

Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
martes 12 de marzo de 2019

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa a la comunidad que a partir de este jueves 14 de marzo, y por el lapso aproximado de 30 días, permanecerá cerrado al tránsito el puente Quimey Quipan.

Es para continuar avanzando con la construcción del nuevo puente vial, que será de hormigón y con doble circulación vehicular, carril peatonal y de bicicletas.

Las tareas comenzaron durante enero con los movimientos de suelo, preparación del terreno y excavación para la colocación de las bases y la pavimentación con hormigón de calle Namuncurá hasta Colonia, entre otros trabajos.

Se trata de una obra de gran magnitud, financiada a través del Plan Castello, que servirá para prolongar la traza de la calle Colonia y ofrecer una alternativa al puente de la avenida 12 de Octubre.

El proyecto original prevé unos ocho meses para completar la totalidad de la obra y habilitarla al tránsito vehicular. Para ese entonces el puente Quimey Quipán será retirado de su ubicación original para ser trasladado a otra zona del arroyo Ñireco, y así generar más puntos de conexión que descompriman el tránsito.

Te puede interesar
Últimas noticias