sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Educación

Unter repudia "monitoreo" a las actividades por el 24 de marzo en las escuelas

Desde la Unter Seccional Bariloche repudiaron a un mail recibido en las escuelas respecto a la Múltiple N°10 emitida por la Dirección de Nivel Primario solicitando de manera “urgente” los contenidos a trabajar los días 24 de Marzo.

Unter repudia "monitoreo" a las actividades por el 24 de marzo en las escuelas
jueves 21 de marzo de 2019

La Seccional UnTER Bariloche manifiestó su repudio por un mail recibido en las escuelas respecto a la Múltiple N°10 emitida por la Dirección de Nivel Primario solicitando de manera “urgente” los contenidos a trabajar los días 24 de Marzo “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y el 2 de Abril “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”

Según aseguran desde la entidad gremial, en la nota emitida dice que estos contenidos serán “monitoreados” por el Ministerio de Educación y DDHH.

"Estamos convencidos que trabajar contenidos que involucren el respeto por los Derechos Humanos, que acerquen a los estudiantes a un período de la historia de nuestro país, período nefasto para nuestro pueblo que jamás debemos repetir; forman parte del desafío que tenemos como docentes de enseñar para una ciudadanía política en la defensa y el respeto de esos derechos", expresaron.

Agregan: "Entendemos que los niños y niñas son sujetos de derechos ciudadanos hoy y la escuela es un espacio de realización de lo público, un espacio dispuesto a profundizar la democracia en todos los órdenes de la vida. Por tal motivo creemos que “monitorear” estos contenidos es, ni más ni menos, un control o vigilancia que se asemejan a prácticas ejercidas durante períodos no democráticos y que no queremos que vuelvan a repetirse".

Finalmente, solicitaron al Ministerio de Educación y DDHH de la provincia de Río Negro "que se abstengan de realizar dicha solicitud". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias