Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la Unter Seccional Bariloche repudiaron a un mail recibido en las escuelas respecto a la Múltiple N°10 emitida por la Dirección de Nivel Primario solicitando de manera “urgente” los contenidos a trabajar los días 24 de Marzo.
Unter repudia "monitoreo" a las actividades por el 24 de marzo en las escuelas
21/03/2019
Educación

Unter repudia "monitoreo" a las actividades por el 24 de marzo en las escuelas

La Seccional UnTER Bariloche manifiestó su repudio por un mail recibido en las escuelas respecto a la Múltiple N°10 emitida por la Dirección de Nivel Primario solicitando de manera “urgente” los contenidos a trabajar los días 24 de Marzo “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y el 2 de Abril “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”

Según aseguran desde la entidad gremial, en la nota emitida dice que estos contenidos serán “monitoreados” por el Ministerio de Educación y DDHH.

"Estamos convencidos que trabajar contenidos que involucren el respeto por los Derechos Humanos, que acerquen a los estudiantes a un período de la historia de nuestro país, período nefasto para nuestro pueblo que jamás debemos repetir; forman parte del desafío que tenemos como docentes de enseñar para una ciudadanía política en la defensa y el respeto de esos derechos", expresaron.

Agregan: "Entendemos que los niños y niñas son sujetos de derechos ciudadanos hoy y la escuela es un espacio de realización de lo público, un espacio dispuesto a profundizar la democracia en todos los órdenes de la vida. Por tal motivo creemos que “monitorear” estos contenidos es, ni más ni menos, un control o vigilancia que se asemejan a prácticas ejercidas durante períodos no democráticos y que no queremos que vuelvan a repetirse".

Finalmente, solicitaron al Ministerio de Educación y DDHH de la provincia de Río Negro "que se abstengan de realizar dicha solicitud". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.