Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco del Día del Niño por Nacer, este sábado 23 de marzo diferentes organizaciones de la ciudad marcharán desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico en defensa de las dos vidas.
Este sábado 23 se realizará una nueva "Marcha por la Vida" en Bariloche
21/03/2019
Sociedad

Este sábado 23 se realizará una nueva "Marcha por la Vida" en Bariloche

En el marco del Día del Niño por Nacer, este sábado 23 de marzo diferentes organizaciones de la ciudad marcharán desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico en defensa de las dos vidas y para repudiar el aborto

Bajo el lema "En defensa de las dos vidas" se llevará a cabo esta marcha en las principales ciudades del país, junto a organizaciones que están comprometidas con esta iniciativa. En Bariloche será a las 16 horas en Onelli y Moreno para converger hacia la Plaza Expedicionarios del Desierto.

"Defendemos la vida y luchamos especialmente para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer y por eso mismo, pedimos el tratamiento de los quince proyectos en el Congreso de la Nación que promueven y comprometen al Estado a elaborar políticas públicas en defensa de las dos vidas, principalmente en los sectores más vulnerables. Y que el estado provincial y los municipios asuman también este compromiso", indicaron desde la organización.

"Repudiamos el accionar del estado nacional que, luego de un año de planificación, negó el apoyo a la línea gratuita para embarazos inesperados. Entendemos que es una medida concreta y efectiva en contra del negocio del aborto clandestino y que verdaderamente contiene a las mujeres más vulnerables con apoyo legal, económico, emocional", expresaron.

El año pasado, un nutrido grupo de personas se congregaron en el Centro Cívico para manifestar su oposición a la legalización del aborto. Miembros de distintas iglesias cristianas católicas y evangélicas confluyeron con un claro mensaje a favor de la vida que visibilizaron a través de banderas y pancartas.

También cada de uno de ellos elevó una oración a Dios pidiendo sabiduría para los legisladores que deben decidir sobre el proyecto de ley que intenta legalizar el aborto en la Argentina.

Según los organizadores, la Marcha por la Vida es "un momento de encuentro público de todas las asociaciones, grupos, familias, personas, movimientos" que constituyen una extensa y variada realidad provida en Argentina. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    83%
  • No me interesa
    17%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.