Seguinos en las redes sociales!
Política
El anuncio fue oficializado por el gobernador Alberto Weretilneck en su cuenta de Twitter. "Arabela Carreras - Alejandro Palmieri, es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino"
Arabela Carreras y Alejandro Palmieri serán los candidatos de Juntos
23/03/2019
Política

Arabela Carreras y Alejandro Palmieri serán los candidatos de Juntos

El anuncio fue oficializado por el gobernador Alberto Weretilneck en su cuenta de Twitter. "Arabela Carreras - Alejandro Palmieri, es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino", indicó.

Tras el fallo de la corte que frenó la carrera de Weretilneck hacia un nuevo período al frente de la provincia, y luego de largas horas de diálogo en el seno de JSRN, se dio a conocer oficialmente la fórmula para las elecciones del 7 de abril.

Las especulaciones pasaron por distintos nombres como el actual vicegobernador Pedro Pesatti e incluso se habló el actual senador Miguel Pichetto. Pero finalmente la dirigiencia de la fuerza provincial reveló cuál será su moneda fuerte para mantener durante cuatro años más su proyecto político.

Arabela Carreras ya venía caminando junto al gobernador los aspectos de la campaña política, luego de pedir su licencia en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Nacida en Bariloche, comenzó como secretaria del intendente Alberto Icare por el 2005 y luego ocupó un cargo en Desarrollo Económico.

En el 2006, presidió la Convención Municipal Constituyente, que redactó la nueva Carta Orgánica de Bariloche. Fue concejal y legisladora provincial por el Frente para la Victoria, durante la truncada gobernación de Carlos Soria, que luego devino en la asunción de Alberto Weretilneck.

Un nuevo período en la Legislatura, ya dentro de JSRN, la mantuvo hasta que la ministra de Turismo, Silvina Arrieta dejó el cargo vacante.

Mientras tanto, Alejandro Palmieri, ex Ministro de Hacienda y jefe del bloque de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura, nació en General Roca y fue secretario de Hacienda de Carlos Soria durante su intendencia. Llegó de la mano del FpV al gobierno provincial, pero tras la muerte gobernador, respaldó la nueva administración. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    75%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Pichetto: "Tenemos una responsabilidad con el 40% que nos votó"

El senador Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló sobre "una etapa concluida" en su vida, pero hizo énfasis en "actuar en consecuencia y ser responsables con el 40% que nos votó".

200 autoridades electas de Juntos cerraron el año en Viedma

La jornada convocó a los 28 legisladores electos de Juntos Somos Río Negro, los 18 intendentes electos, concejales, 28 comisionados de Fomento, vocales de Comisiones de Fomento y revisores de Cuentas, entre otros.

Camino al Senado: Weretilneck analiza la transición

El gobernador Alberto Weretilneck, ahora senador electo, hizo un repaso sobre los puntos pendientes de su gestión, el período de transición, la situación de JSRN, y los temas que llevará desde el Senado.

Larraburu: "Alberto Fernández es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina"

La senadora nacional Silvina García Larraburu hizo un perfil del Presidente electo Alberto Fernández. "Es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina, para sortear con la difícil situación con la que nos vamos a encontrar", definió.