viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

La Provincia continúa apoyando a los emprendedores de la región sur

Vecinos de Comallo, Los Menucos y zonas aledañas recibieron hoy créditos del programa de asistencia financiera "Microemprendedor" de la Agencia CREAR para crecer en el mercado local, regional y nacional.

La Provincia continúa apoyando a los emprendedores de la región sur
sábado 30 de marzo de 2019

En ese marco, la gerenta de la Agencia CREAR Bariloche, Soledad Ponce, explicó que “entregamos créditos a emprendimientos productivos de Comallo, donde también está instalada la globa de productores en el campo de jineteada por el 101° Aniversario de la localidad”. 

Agregó que “son créditos en los que hemos trabajado en los últimos dos meses, en su mayoría para compra de animales y mejoramiento genético. El área de Desarrollo Económico de Comallo, fue de gran ayuda ya que son el nexo con los parajes y comisionados de fomento”.

“En los Menucos entregamos créditos relacionados a actividades como carpintería, herrería y peluquería. En ambos casos se trata de créditos del programa de Asistencia Financiera por $464.000 en Comallo y $563.500 en Los Menucos”, puntualizó la funcionaria. 

Respecto a la globa de productores regionales que se encuentra instalada en Comallo acompañando las actividades organizadas por el aniversario, Ponce mencionó que “de la globa participan productores de lana, verduras, juguetes, artesanías, del mercado artesanal con los cuales trabajamos en los espacios que instalamos en éste tipo de celebraciones de la región”.

Sobre esa oportunidad para los microemprendedores, dijo que “los productores están muy contentos y agradecidos. Tener un punto más de comercialización les viene muy bien”.

En ambas localidades el Ente para el Desarrollo de la Región Sur también otorgó créditos correspondientes a las líneas agropecuarias y bienes y servicios turísticos. Estuvo presente el presidente del organismo, Guillermo Oliva Tagle.

Te puede interesar
Últimas noticias