Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El pasado jueves 4 de abril se jugó la séptima y última ronda del 1er. Torneo Clasificatorio del actual calendario anual de la actividad local. José "pepe" Daguer se adueñó del primer puesto por el sistema de desempate vigente.
José Daguer ganó el Clasificatorio de Ajedrez
06/04/2019
Deportes

José Daguer ganó el Clasificatorio de Ajedrez

José Daguer enfrentaba con piezas negras al joven Lorenzo Nanco. La partida fue sumamente disputada y ambas adversarios se “enrocaron” en flancos opuestos, lo que derivó en un fuerte ataque por parte de Lorenzo. José logró defenderse pero tuvo que cambiar su dama por dos torres, quedando con una posición levemente inferior por la posición agresiva de la dama rival. Finalmente, ambos sellaron el empate

Pablo Rosenvasser, puntero al inicio de la ronda con Daguer, tenía la posibilidad de ganar el Torneo. Para ello debía derrotar a Jorge Cobos. La partida fue pareja pero Pablo tenía una posición dominante, con ventaja de espacio y posición activa en el flanco rey. Luego de una simplificación, la lucha se fue encaminando hacia el empate, resultado que posibilitó a Rosenvasser alcanzar la línea de puntos de Daguer, aunque debió conformarse con el segundo puesto por el sistema de desempate vigente.

Otra partida importante por la lucha de los primeros puestos fue la que disputó el joven Salvador Nanco ante Fernando Vázquez. Salvador jugó muy bien y logró ganar una “calidad” (torre por caballo). Fernando tuvo que defenderse a partir de allí pero compensó con una posición activa que le posibilitó “entablar” (empatar) la partida.

En la última partida Fernando Vázquez (hijo) logró vencer a Facundo Crespo, luego de una lucha muy atractiva donde hubo “sacrificios” de piezas y una posición de ataque de ambos adversarios.

Posiciones finales:

1ro. José Daguer      5 puntos

2do. Pablo Rosenvasser   5 puntos

3ro. Jorge Cobos        4,5 puntos

4to. Fernando Vázquez 4,5 puntos

5to. Lorenzo Nanco  4,5 puntos

6to. Jorge Mera       4,5 puntos

7mo. Fernando Vázquez (hijo)  4 puntos

8vo. Salvador Nanco    3,5 puntos

9no. Facundo Crespo   2 puntos

10mo. Javier Espíndola  1,5 puntos

11ro. Mauricio Zambrano 1 punto

 

PRÓXIMA ACTIVIDAD DEL CLUB

El sábado 13 de abril en la Asociación Club Nahuel Huapi a partir de las 16 horas se jugará el Grand Prix del mes. El Torneo es abierto a todo el público y las inscripciones se realizarán el mismo día a partir de la hora indicada. Costo de inscripción: socios y menores de 20 años $ 30,00, no socios $ 50,00.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.