Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de la formulación de cargos contra la única imputada por el crimen de Micaela Bravo, Patricio Vargas, ex marido de la joven dijo que "desde el principio señalamos a esa mujer como sospechosa y nadie nos creyó".
Crimen de Micaela: "La Fiscalía confirmó lo que dije desde un principio", dijo su ex marido
10/04/2019
Crimen de Micaela Bravo

Crimen de Micaela: "La Fiscalía confirmó lo que dije desde un principio", dijo su ex marido

Luego de la formulación de cargos contra la única imputada por el crimen de Micaela Bravo, Patricio Vargas, ex marido de la joven dijo que "desde el principio señalamos a esa mujer como sospechosa y nadie nos creyó".

En diálogo Bariloche Opina, Vargas dijo luego de la imputación llevada a cabo el viernes pasado, que "fue el resultado de un trabajo intenso de la fiscal Betiana Cendón, que tuvo que centrar sus esfuerzos en una mancha que se encontró y significó una labor muy minuciosa".

"Pero lo que a muchos sorprende es el año que el juez pidió para la investigación", continuó. "Pero todavía hay muchos "agujeros" por tapar para que el caso quede perfectamente resuelto. Lo que hay son muchas otras pruebas contundentes, pero en medio hubo fallas a lo largo de estos tres años, tanto policiales, como por parte del antiguo fiscal que llevaba la causa".

Vargas aseguró que incluso "a Micaela se la podría haber encontrado viva. Pero por ejemplo con el tema de los ratrillajes, no se usó el protocolo correspondiente, algo que hoy en día se mejoró sustancialmente. Pero el cuerpo estaba en línea recta, a 800 metros de donde fue vista por última vez".

"Pero tampoco se hizo un gran operativo, como se dijo. Eran solo doce personas que la buscaban", remarcó. "Los familiares éramos más, que los efectivos policiales, y no sabíamos cómo buscarla al no tener experiencia en esto".

De todas maneras, reconoció que para toda la familia, el año de investigación "no cayó bien, ya esperamos tres años con muchos desencuentros con el fiscal anterior. Siempre le ofrecimos todo para que se pueda investigar, incluso a mí mismo, pero con la condición que luego, se centre en esa mujer (imputada). Le dimos nombres, apellidos, lugares, testigos, pero no hizo nada".

Recordó que él mismo estuvo en la mira de las sospechas. "Es algo que tuve que superar porque tengo tres hijos, y tengo que ser fuerte por ellos. Muchos me preguntaron por qué no lloraba en público, pero tenía que pensar que los chicos perdieron a su madre".

En cuanto a la acusación por "homicidio simple", indicó que "no entiendo mucho de leyes, pero si lo veo como familiar, pediría diez cadenas perpetuas, porque no solo mató a una persona, sino que dejó todo un desastre por detrás".

"Ahora mis tres hijos están mejor. Siguen la escuela, tienen un promedio de nota muy alta. Esta navidad que pasamos, gracias a Dios, fue muy diferente. No hubo tanto llanto, miramos fotos y videos de Micaela, recordamos los momentos más felices, y eso es un gran avance", puntualizó.

Según la acusación fiscal, el crimen ocurrió entre las 13:30 del 23 de marzo de 2016, y las 00:00 del 24, en la zona circundante a la Escuela Infantil Mundo Nuevo, en el barrio El Frutillar.

En dichas circunstancias, la imputada se hizo presente en la institución educativa alrededor de las 14 horas y luego de increpar de mal modo a Micaela Bravo, la obligó a retirarse junto a ella del Jardín con claras intenciones de hacerle daño.

La Fiscalía sostiene que la imputada dio muerte a Micaela Bravo mediante la utilización de un arma blanca descartando el cuerpo de la misma en un descampado ubicado entre Ruta Nacional Nº 40 y Nº 258 o Avda Juan Marcos Hermann de esta ciudad; el cual fue encontrado por un vecino el 6 de abril aproximadamente a las 12:10 horas.

Se pudo comprobar científicamente que la misma falleció producto de un edema pulmonar provocado por un elemento cortopunzante, cuya lesión es de 2 cm aprox. en región de hipocondrio izquierdo abdominal. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.