viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Crimen de Micaela Bravo

Crimen de Micaela: "La Fiscalía confirmó lo que dije desde un principio", dijo su ex marido

Luego de la formulación de cargos contra la única imputada por el crimen de Micaela Bravo, Patricio Vargas, ex marido de la joven dijo que "desde el principio señalamos a esa mujer como sospechosa y nadie nos creyó".

Crimen de Micaela: "La Fiscalía confirmó lo que dije desde un principio", dijo su ex marido
miércoles 10 de abril de 2019

Luego de la formulación de cargos contra la única imputada por el crimen de Micaela Bravo, Patricio Vargas, ex marido de la joven dijo que "desde el principio señalamos a esa mujer como sospechosa y nadie nos creyó".

En diálogo Bariloche Opina, Vargas dijo luego de la imputación llevada a cabo el viernes pasado, que "fue el resultado de un trabajo intenso de la fiscal Betiana Cendón, que tuvo que centrar sus esfuerzos en una mancha que se encontró y significó una labor muy minuciosa".

"Pero lo que a muchos sorprende es el año que el juez pidió para la investigación", continuó. "Pero todavía hay muchos "agujeros" por tapar para que el caso quede perfectamente resuelto. Lo que hay son muchas otras pruebas contundentes, pero en medio hubo fallas a lo largo de estos tres años, tanto policiales, como por parte del antiguo fiscal que llevaba la causa".

Vargas aseguró que incluso "a Micaela se la podría haber encontrado viva. Pero por ejemplo con el tema de los ratrillajes, no se usó el protocolo correspondiente, algo que hoy en día se mejoró sustancialmente. Pero el cuerpo estaba en línea recta, a 800 metros de donde fue vista por última vez".

"Pero tampoco se hizo un gran operativo, como se dijo. Eran solo doce personas que la buscaban", remarcó. "Los familiares éramos más, que los efectivos policiales, y no sabíamos cómo buscarla al no tener experiencia en esto".

De todas maneras, reconoció que para toda la familia, el año de investigación "no cayó bien, ya esperamos tres años con muchos desencuentros con el fiscal anterior. Siempre le ofrecimos todo para que se pueda investigar, incluso a mí mismo, pero con la condición que luego, se centre en esa mujer (imputada). Le dimos nombres, apellidos, lugares, testigos, pero no hizo nada".

Recordó que él mismo estuvo en la mira de las sospechas. "Es algo que tuve que superar porque tengo tres hijos, y tengo que ser fuerte por ellos. Muchos me preguntaron por qué no lloraba en público, pero tenía que pensar que los chicos perdieron a su madre".

En cuanto a la acusación por "homicidio simple", indicó que "no entiendo mucho de leyes, pero si lo veo como familiar, pediría diez cadenas perpetuas, porque no solo mató a una persona, sino que dejó todo un desastre por detrás".

"Ahora mis tres hijos están mejor. Siguen la escuela, tienen un promedio de nota muy alta. Esta navidad que pasamos, gracias a Dios, fue muy diferente. No hubo tanto llanto, miramos fotos y videos de Micaela, recordamos los momentos más felices, y eso es un gran avance", puntualizó.

Según la acusación fiscal, el crimen ocurrió entre las 13:30 del 23 de marzo de 2016, y las 00:00 del 24, en la zona circundante a la Escuela Infantil Mundo Nuevo, en el barrio El Frutillar.

En dichas circunstancias, la imputada se hizo presente en la institución educativa alrededor de las 14 horas y luego de increpar de mal modo a Micaela Bravo, la obligó a retirarse junto a ella del Jardín con claras intenciones de hacerle daño.

La Fiscalía sostiene que la imputada dio muerte a Micaela Bravo mediante la utilización de un arma blanca descartando el cuerpo de la misma en un descampado ubicado entre Ruta Nacional Nº 40 y Nº 258 o Avda Juan Marcos Hermann de esta ciudad; el cual fue encontrado por un vecino el 6 de abril aproximadamente a las 12:10 horas.

Se pudo comprobar científicamente que la misma falleció producto de un edema pulmonar provocado por un elemento cortopunzante, cuya lesión es de 2 cm aprox. en región de hipocondrio izquierdo abdominal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias