Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Unas 60 Juntas Vecinales tendrán a su cargo la confección de listados de beneficiarios. Productores madereros locales estarán a cargo de la provisión de leña.
El municipio asistirá a 4.500 familias con el Plan Calor
13/04/2019
Sociedad

El municipio asistirá a 4.500 familias con el Plan Calor

Unas 60 Juntas Vecinales tendrán a su cargo la confección de listados de beneficiarios. Productores madereros locales estarán a cargo de la provisión de leña.

El municipio puso en marcha el Plan Calor 2019 y unos 60 representantes de Juntas Vecinales se reunieron en el Gimnasio Municipal 2 para conocer cómo se llevará adelante el programa municipal.

El subsecretario de Políticas Inclusivas, Juan Pablo Ferrari, encabezó la reunión y anunció que la entrega de leña comenzará el 13 de mayo. Luego de explicar las distintas etapas que tendrán lugar entre el otoño y el invierno, los vecinalistas accedieron a las planillas en las que deberán inscribir (antes del 2 de mayo) a los beneficiarios por cada barrio.

En total serán 4.500 las familias alcanzadas por el Plan Calor y se distribuirán 9.000 metros cúbicos de leña de la zona.

Ferrari destacó el cambio que aplicó el municipio este año respecto a la provisión de madera, ya que serán los productores forestales de Bariloche quienes abastecerán al programa municipal: “logramos hacer el pago por adelantado, lo que ayudó a generar contratación de mano de obra local”.

Otra de las ventajas mencionadas es la posibilidad de que estos nueve proveedores permitan coordinar entregas simultáneas, pudiendo abastecer a varios barrios en una sola jornada y acortar así los tiempos de provisión a las familias.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.