Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los niveles superiores de establecimientos educativos secundarios podrán inscribirse hasta el 15 de mayo en el Concejo Municipal, donde los jóvenes analizan la realidad local, proponen proyectos, los debaten y someten a votación.
Inscriben a una nueva edición de "Concejal por un Día"
16/04/2019
Sociedad

Inscriben a una nueva edición de "Concejal por un Día"

Los niveles superiores de establecimientos educativos secundarios podrán inscribirse hasta el 15 de mayo en el Concejo Municipal, donde los jóvenes analizan la realidad local, proponen proyectos, los debaten y someten a votación.

“Construyendo Democracia. Concejal por un Día”, fue implementado en 2012 por el Concejo Municipal, motivado en el rol transformador que la Carta Orgánica reconoce a la juventud en la vida de la comunidad, fijando que el Municipio debe promover el desarrollo integral, la inserción político-social y la participación efectiva.

En su octava edición consecutiva, estará coordinado nuevamente por la presidenta del bloque JSB, Julia Fernández, quien guiará a los estudiantes, con el objetivo de que se involucren en la vida ciudadana y se interioricen en los mecanismos y pilares del sistema democrático.

En la práctica, los jóvenes deberán ocupar la banca de un concejal, trabajar en el análisis de las problemáticas de la ciudad, elaborar un proyecto, debatirlo en comisiones y someterlo a votación en una sesión. En todo el proceso, contarán con el acompañamiento de un edil de la ciudad. Comprenderán, así, la dinámica del sistema democrático y del Concejo en particular, así como también las atribuciones, deberes y derechos que son inherentes al cargo.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 3º, 4º, 5º y 6º año en representación de sus establecimientos educativos. Este año, la inscripción estará abierta hasta el miércoles 15 de mayo.

Los interesados pueden descargar la ficha en www.concejobariloche.gov.ar y enviarla por mail a [email protected] O acercarse a Mesa de Entradas de la institución, de 8 a 15hs. Consultas, al teléfono 4429100.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.