Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego del reclamo de trabajadores despedidos por la empresa Insersan en Costanera, el Municipio gestionó para que se paguen las liquidaciones adeudadas. Pero los obreros amenazaron con quemar neumáticos en calle Mitre si esto no se cumple para las 13hs.
Otra vez la calle Mitre en el foco de atención
23/04/2019
Sociedad

Otra vez la calle Mitre en el foco de atención

Luego del reclamo de trabajadores despedidos por la empresa Insersan en Costanera, el Municipio gestionó para que se paguen las liquidaciones adeudadas. Pero los obreros amenazaron con quemar neumáticos en calle Mitre si esto no se cumple para las 13hs.

Tras la protesta en el obrador de la empresa que lleva adelante la remodelación de la arteria céntrica, hubo una promesa de pago de las indemnizaciones tras tres meses de trabajo, para las 11 de la mañana.

Sin embargo, según relataron a Bariloche Opina los obreros, esto no se hizo efectivo y elevaron el reclamo al intendente Gustavo Gennuso, quien se puso en contacto con los directivos de la firma constructora.

El jefe comunal informó a este medio que la empresa ya hizo los depósitos correspondientes, aunque los trabajadores aún no lo vieron reflejado en sus cuentas, por lo que amenazaron de que si continúa esta situación, realizarán quemas de neumáticos en pleno centro.

"Por algo habrá hecho estos cambios la empresa Insersan", sugirió Gennuso. "Yo hablé con el dueño, con el banco Macro, y nos dijeron que el dinero ya está depositado".

De todas formas, aseguró que el avance de los trabajos "va muy bien. Pero aquí se despidió a un grupo chico de trabajadores, mientras que los demás siguieron en la empresa. Hay alguna denuncia penal "dando vueltas", pero eso hay que preguntárselo a la firma".

Se trata de unos 15 trabajadores que fueron despedidos hace unos 20 días. En las primeras horas de la mañana, protestaron junto al obrador en Costanera, donde paralelamente otras personas hacían fila para ser contratados

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.