Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Actualmente, se observa el cordón cuneta delimitando las futuras veredas proyectadas y progresan las obras de red cloacal y pluviales. El avance global de la obra para la que se destinarán $236.000.000, es de un 27%.
Llegan los servicios esenciales para la urbanización del Parque Tecnológico de Bariloche
03/05/2019
Sociedad

Llegan los servicios esenciales para la urbanización del Parque Tecnológico de Bariloche

Avanzan los trabajos para la urbanización del Parque Tecnológico Bariloche. Actualmente, se observa el cordón cuneta delimitando las futuras veredas proyectadas y progresan las obras de red cloacal y pluviales. El avance global de la obra para la que se destinarán $236.000.000, es de un 27%.

El proyecto le permitirá a la ciudad diversificar su economía, hoy basada fundamentalmente en el turismo, brindando espacio e infraestructura a empresas que deseen asentarse para nuevas fuentes de producción y consecuentemente más puestos de trabajo.

Son todas obras fundamentales para los futuros emprendimientos que se asienten, y que harán de este Parque una urbanización industrial autónoma. El paquete de líneas de infraestructura registra un avance de 75%.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, expresó que "estamos conformes por cómo se está dando el avance, fundamentalmente del paquete vial correspondiente al cordón cuneta que ya se arrancó y la base de asiento del pavimento de la zona de ingreso al predio".

"En cuanto a los pluviales –prosiguió-, ya está instalado el 100% de la cañería, restan algunos alcantarillados y también registran un importante avance las obras de cloacas con la instalación ya en algunos sectores de la cañería de impulsión", detalló.

"Si el tiempo acompaña, estimamos que las redes de desagües pluviales y cloacas podrán concluirse hacia finales de mayo. La idea es poder avanzar todo lo posible antes de que comiencen los meses más fríos", indicó Valeri.

Al mismo tiempo, se realiza el cierre del predio de 319 hectáreas a través del cerco olímpico. Las obras están a cargo de la empresa DECAVIAL.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.