Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Actualmente, se observa el cordón cuneta delimitando las futuras veredas proyectadas y progresan las obras de red cloacal y pluviales. El avance global de la obra para la que se destinarán $236.000.000, es de un 27%.
Llegan los servicios esenciales para la urbanización del Parque Tecnológico de Bariloche
03/05/2019
Sociedad

Llegan los servicios esenciales para la urbanización del Parque Tecnológico de Bariloche

Avanzan los trabajos para la urbanización del Parque Tecnológico Bariloche. Actualmente, se observa el cordón cuneta delimitando las futuras veredas proyectadas y progresan las obras de red cloacal y pluviales. El avance global de la obra para la que se destinarán $236.000.000, es de un 27%.

El proyecto le permitirá a la ciudad diversificar su economía, hoy basada fundamentalmente en el turismo, brindando espacio e infraestructura a empresas que deseen asentarse para nuevas fuentes de producción y consecuentemente más puestos de trabajo.

Son todas obras fundamentales para los futuros emprendimientos que se asienten, y que harán de este Parque una urbanización industrial autónoma. El paquete de líneas de infraestructura registra un avance de 75%.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, expresó que "estamos conformes por cómo se está dando el avance, fundamentalmente del paquete vial correspondiente al cordón cuneta que ya se arrancó y la base de asiento del pavimento de la zona de ingreso al predio".

"En cuanto a los pluviales –prosiguió-, ya está instalado el 100% de la cañería, restan algunos alcantarillados y también registran un importante avance las obras de cloacas con la instalación ya en algunos sectores de la cañería de impulsión", detalló.

"Si el tiempo acompaña, estimamos que las redes de desagües pluviales y cloacas podrán concluirse hacia finales de mayo. La idea es poder avanzar todo lo posible antes de que comiencen los meses más fríos", indicó Valeri.

Al mismo tiempo, se realiza el cierre del predio de 319 hectáreas a través del cerco olímpico. Las obras están a cargo de la empresa DECAVIAL.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.