Seguinos en las redes sociales!
Política
El senador nacional Miguel Pichetto hizo una dura crítica a Martín Soria, tras su fracaso en las elecciones del 7 de abril. Dijo que "falló en la construcción política, porque no ha respondido a la historia del peronismo", ni llamó "a la unidad".
Pichetto: "A Martín Soria le falló la construcción política"
08/05/2019
Política

Pichetto: "A Martín Soria le falló la construcción política"

El senador nacional Miguel Pichetto hizo una dura crítica a Martín Soria, tras su fracaso en las elecciones del 7 de abril. Dijo que "falló en la construcción política, porque no ha respondido a la historia del peronismo", ni llamó "a la unidad".

En diálogo con Bariloche Opina, el referente nacional consideró que tras "un tiempo de prudencia, ahora puedo decir que la construcción política del Soria no ha respondido a la historia del Peronismo, a una mirada más del centro moderada".

Consideró que la propuesta del intendente de Roca "fue con una visión hiper ambientalista muy dura, que no tuvo en cuenta los factores productivos. La consigna "no al fraking" en el Alto Valle fue muy negativa y no se convocó a la unidad del Peronismo".

En este sentido, reconoció que el candidato roquense "era bueno, tenía antecedentes con dos períodos como intendente, con un apellido importante, pero falló en la construcción política, en el diseño y el ejercicio del trabajo político en las ciudades, en el contacto con los sectores, con las economías, con las Cámaras y con las Juntas Vecinales".

"Nosotros estamos trabajando en la construcción de un peronismo democrático y republicano que expresa Alternativa Federal", remarcó, "con un modelo centro nacional moderado, proyectos productivo, desarrollo como ejes, la salida por el lado del trabajo y produtivo de la Argentina".

En cuanto a su ausencia de Bariloche, dijo que "no he estado en el escenario público porque entendí que en los últimos dos años la candidatura de Martín Soria no tenía que tener un obstáculo de parte mía. Yo tenía que ser prudente".

"No participé de la construcción política y dejé que el proceso se desarrollara", continuó. "Mi presencia iba a ser de un plano de interferencia, o de visiones contradictorias que yo no compartía y logicamente me parecía que tenía que actuar no como muchos hicieron conmigo, tratando que yo perdiera, pero aprendí de esas frustraciones"

"Ahora que teminó ese proceso provincial estamos trabajando en un plano nacional que nos va a determinar que el espacio que estamos construyendo va a tener en Río Negro y en todo el país la representación política desde la fórmula presidencial hasta el Parlamento", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Pichetto: "Tenemos una responsabilidad con el 40% que nos votó"

El senador Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló sobre "una etapa concluida" en su vida, pero hizo énfasis en "actuar en consecuencia y ser responsables con el 40% que nos votó".

200 autoridades electas de Juntos cerraron el año en Viedma

La jornada convocó a los 28 legisladores electos de Juntos Somos Río Negro, los 18 intendentes electos, concejales, 28 comisionados de Fomento, vocales de Comisiones de Fomento y revisores de Cuentas, entre otros.

Camino al Senado: Weretilneck analiza la transición

El gobernador Alberto Weretilneck, ahora senador electo, hizo un repaso sobre los puntos pendientes de su gestión, el período de transición, la situación de JSRN, y los temas que llevará desde el Senado.

Larraburu: "Alberto Fernández es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina"

La senadora nacional Silvina García Larraburu hizo un perfil del Presidente electo Alberto Fernández. "Es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina, para sortear con la difícil situación con la que nos vamos a encontrar", definió.