Seguinos en las redes sociales!
Política
El senador nacional Miguel Pichetto hizo una dura crítica a Martín Soria, tras su fracaso en las elecciones del 7 de abril. Dijo que "falló en la construcción política, porque no ha respondido a la historia del peronismo", ni llamó "a la unidad".
Pichetto: "A Martín Soria le falló la construcción política"
08/05/2019
Política

Pichetto: "A Martín Soria le falló la construcción política"

El senador nacional Miguel Pichetto hizo una dura crítica a Martín Soria, tras su fracaso en las elecciones del 7 de abril. Dijo que "falló en la construcción política, porque no ha respondido a la historia del peronismo", ni llamó "a la unidad".

En diálogo con Bariloche Opina, el referente nacional consideró que tras "un tiempo de prudencia, ahora puedo decir que la construcción política del Soria no ha respondido a la historia del Peronismo, a una mirada más del centro moderada".

Consideró que la propuesta del intendente de Roca "fue con una visión hiper ambientalista muy dura, que no tuvo en cuenta los factores productivos. La consigna "no al fraking" en el Alto Valle fue muy negativa y no se convocó a la unidad del Peronismo".

En este sentido, reconoció que el candidato roquense "era bueno, tenía antecedentes con dos períodos como intendente, con un apellido importante, pero falló en la construcción política, en el diseño y el ejercicio del trabajo político en las ciudades, en el contacto con los sectores, con las economías, con las Cámaras y con las Juntas Vecinales".

"Nosotros estamos trabajando en la construcción de un peronismo democrático y republicano que expresa Alternativa Federal", remarcó, "con un modelo centro nacional moderado, proyectos productivo, desarrollo como ejes, la salida por el lado del trabajo y produtivo de la Argentina".

En cuanto a su ausencia de Bariloche, dijo que "no he estado en el escenario público porque entendí que en los últimos dos años la candidatura de Martín Soria no tenía que tener un obstáculo de parte mía. Yo tenía que ser prudente".

"No participé de la construcción política y dejé que el proceso se desarrollara", continuó. "Mi presencia iba a ser de un plano de interferencia, o de visiones contradictorias que yo no compartía y logicamente me parecía que tenía que actuar no como muchos hicieron conmigo, tratando que yo perdiera, pero aprendí de esas frustraciones"

"Ahora que teminó ese proceso provincial estamos trabajando en un plano nacional que nos va a determinar que el espacio que estamos construyendo va a tener en Río Negro y en todo el país la representación política desde la fórmula presidencial hasta el Parlamento", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.