Seguinos en las redes sociales!
La comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche, mantuvo un encuentro de trabajo con el administrador de Aeropuertos Argentina 2000 con el objetivo de informarse sobre el estado de la obra de ampliación del aeropuerto.
Informan a la Cámara de Turismo sobre las obras en el aeropuerto
10/05/2019
Turismo

Informan a la Cámara de Turismo sobre las obras en el aeropuerto

La comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche, mantuvo un encuentro de trabajo con el administrador de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), Víctor Medo, con el objetivo de informarse sobre el estado de la obra de ampliación del aeropuerto de cara a la próxima temporada invernal; como así también la proyección de pasajeros y vuelos, los cuales se espera se incrementen un 20 por ciento respecto al año anterior.

La proyección final es tener en 2020 un total de seis mangas y un edificio de 16.000 metros cuadrados (casi el doble de la superficie actual), además de una capacidad para 800 vehículos en las playas de estacionamiento. En julio la tercera manga ya estaría operativa al igual que los mostradores independientes para que cada empresa pueda “loguearse” en el sistema y operar.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo, Felipe Orticelli, mencionó que “la reunión fue muy buena, el Administrador del Aeropuerto siempre está muy predispuesto. Esta modalidad ya la venimos llevando adelante desde hace bastante tiempo, nos reunimos previo a la temporada para evaluar cómo se prepara todo y así estar tranquilos que tenemos todo previsto”.

Más adelante agregó que “siempre desde el sector intentamos ver en qué podemos ayudar, ante alguna eventualidad nos piden que los turistas no lleguen al Aeropuerto porque sino las instalaciones colapsan, y en cambio brindar la información en los hoteles, aunque muchas veces es difícil porque el huésped quiere comunicarse con alguien de la empresa personalmente. Este y otros temas siempre son tratados en las reuniones”.

Luego, el presidente de la Cámara, comentó que “la semana que viene, Medo convocará a todos los sectores vinculados al turismo a una reunión con el objetivo de exponer una presentación de las obras y la operatoria de la temporada de invierno, esa será próxima fecha de encuentro”.

Por último, dijo que “las remodelaciones responden a los requerimientos de la ciudad, más mangas, un aeropuerto más amigable con el turista, como obras complementarias que se suman a las que se inaugurarán en el 2020”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.