Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad comunica las novedades correspondientes a la Secretaría de Hacienda como plan de Facilidades de Pago, prórroga del vencimiento de la TISH y otras informaciones útiles.
Novedades de la Secretaría de Hacienda
11/05/2019
Sociedad

Novedades de la Secretaría de Hacienda

La Municipalidad comunica las novedades correspondientes a la Secretaría de Hacienda como plan de Facilidades de Pago, prórroga del vencimiento de la TISH y otras informaciones útiles.

1) Régimen de Facilidades de Pago (Resolución N° 1445-I-2019) que alcanzará a todos los tributos y se regirá bajo las siguientes condiciones:

Requisitos
Se deberá contar con Domicilio Fiscal Electrónico constituido al momento de la adhesión al presente régimen, el que será considerado como comunicación y notificación fehaciente.

Obligaciones incluidas
Impuestos, tasas, derechos, contribuciones especiales y de mejoras, multas aplicadas por incumplimientos de obligaciones tributarias así como las sanciones por infracciones cuya determinación y aplicación corresponden a los Juzgados de Faltas del Municipio. También se incluyen las que hayan sido incluidas en planes de pagos caducos por única vez.

Cantidad de cuotas
Hasta Treinta y seis (36) cuotas mensuales, fijas y consecutivas.

Beneficios adhesión
- CONTADO/EFECTIVO reducción de hasta el 60% sobre los intereses devengados a la fecha de pago.
- PLANES DE PAGO: reducción de hasta el 30% sobre los intereses devengados a la fecha de suscripción del plan de pagos
- PLANES DE PAGO ADHIRIENDO AL DÉBITO AUTOMÁTICO: se condonarán hasta DOS (2) cuotas del Plan de Pagos siempre que se verifique el cumplimiento de los pagos en tiempo y forma de la totalidad de las cuotas.

Valor mínimo de la cuota
Será de $ 750. Cuando los contribuyentes y/o responsables sean jubilados y/o pensionados el valor de la cuota mínima será de $ 350, y la tasa de interés se reducirá a la mitad de la estipulada en el presente cuando éstos adhieran al débito automático para el pago de las cuotas.

2) Beneficios Comerciantes Calle Mitre (Resolución N° 1442-I-2019)
Para todos los comercios frentistas y galerías ubicadas en calle Mitre, desde la altura 001 a 899 se PRORROGA el vencimiento del pago de la TISH y sus conceptos vinculados para los períodos de Marzo/Abril/Mayo de 2019, por el término de noventa (90) días desde la fecha del vencimiento original, quedando los mismos de la siguiente manera:
Período TISH Vto. Original Vto. Prorrogado
03 – 2019 26/04/19 20/07/19
04 – 2019 20/05/19 20/08/19
05 – 2019 21/06/19 20/09/19

Se suspenden el curso de las intimaciones de pago, clausuras y ejecuciones fiscales durante la vigencia de la prórroga, por los períodos mencionados en el párrafo precedente. Se otorga al contribuyente un plan de pagos de hasta 3 cuotas sin interés al vencimiento de los plazos de la prórroga, por cada uno de los períodos adeudados.

La presente prórroga no alcanza a las cuotas de los planes de pagos.

Se establece un descuento del 15% a los que efectúen el pago al vencimiento original de la TISH. El descuento se hará sobre los conceptos de TISH y EMPROTUR para los períodos alcanzados en la presente, y deberá ser solicitado en el Departamento Tributario (Mitre 531) o en cualquiera de las Delegaciones Municipales.

Para acceder a los beneficios, tanto de la prórroga como del descuento, la presentación de la Declaración Jurada de la TISH deberá efectuarse en término.

3) Multa por Omisión de Declaración jurada TISH (Resolución N° 1441-I-2019)
A partir de la presentación de la Declaración Jurada de la Tasa, Inspección Seguridad e Higiene -Período 04/2019 cuyo vencimiento opera el 20/05/2019- se hará efectiva la aplicación de la Multa por Omisión de Presentación Declaración Jurada dispuesta en el Artículo 66º de la Ordenanza Fiscal Nº 3020-CM-18.

Asimismo, cuando el contribuyente infractor sea una persona física, la multa prevista se reducirá en un cincuenta por ciento (50%) de su valor. Si dentro de los quince (15) días a partir de la notificación el infractor pagare voluntariamente y presentare la Declaración Jurada omitida, el valor de la multa se reducirá de pleno derecho a la mitad y la infracción no se considerará como antecedente en su contra.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.