Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad comunica las novedades correspondientes a la Secretaría de Hacienda como plan de Facilidades de Pago, prórroga del vencimiento de la TISH y otras informaciones útiles.
Novedades de la Secretaría de Hacienda
11/05/2019
Sociedad

Novedades de la Secretaría de Hacienda

La Municipalidad comunica las novedades correspondientes a la Secretaría de Hacienda como plan de Facilidades de Pago, prórroga del vencimiento de la TISH y otras informaciones útiles.

1) Régimen de Facilidades de Pago (Resolución N° 1445-I-2019) que alcanzará a todos los tributos y se regirá bajo las siguientes condiciones:

Requisitos
Se deberá contar con Domicilio Fiscal Electrónico constituido al momento de la adhesión al presente régimen, el que será considerado como comunicación y notificación fehaciente.

Obligaciones incluidas
Impuestos, tasas, derechos, contribuciones especiales y de mejoras, multas aplicadas por incumplimientos de obligaciones tributarias así como las sanciones por infracciones cuya determinación y aplicación corresponden a los Juzgados de Faltas del Municipio. También se incluyen las que hayan sido incluidas en planes de pagos caducos por única vez.

Cantidad de cuotas
Hasta Treinta y seis (36) cuotas mensuales, fijas y consecutivas.

Beneficios adhesión
- CONTADO/EFECTIVO reducción de hasta el 60% sobre los intereses devengados a la fecha de pago.
- PLANES DE PAGO: reducción de hasta el 30% sobre los intereses devengados a la fecha de suscripción del plan de pagos
- PLANES DE PAGO ADHIRIENDO AL DÉBITO AUTOMÁTICO: se condonarán hasta DOS (2) cuotas del Plan de Pagos siempre que se verifique el cumplimiento de los pagos en tiempo y forma de la totalidad de las cuotas.

Valor mínimo de la cuota
Será de $ 750. Cuando los contribuyentes y/o responsables sean jubilados y/o pensionados el valor de la cuota mínima será de $ 350, y la tasa de interés se reducirá a la mitad de la estipulada en el presente cuando éstos adhieran al débito automático para el pago de las cuotas.

2) Beneficios Comerciantes Calle Mitre (Resolución N° 1442-I-2019)
Para todos los comercios frentistas y galerías ubicadas en calle Mitre, desde la altura 001 a 899 se PRORROGA el vencimiento del pago de la TISH y sus conceptos vinculados para los períodos de Marzo/Abril/Mayo de 2019, por el término de noventa (90) días desde la fecha del vencimiento original, quedando los mismos de la siguiente manera:
Período TISH Vto. Original Vto. Prorrogado
03 – 2019 26/04/19 20/07/19
04 – 2019 20/05/19 20/08/19
05 – 2019 21/06/19 20/09/19

Se suspenden el curso de las intimaciones de pago, clausuras y ejecuciones fiscales durante la vigencia de la prórroga, por los períodos mencionados en el párrafo precedente. Se otorga al contribuyente un plan de pagos de hasta 3 cuotas sin interés al vencimiento de los plazos de la prórroga, por cada uno de los períodos adeudados.

La presente prórroga no alcanza a las cuotas de los planes de pagos.

Se establece un descuento del 15% a los que efectúen el pago al vencimiento original de la TISH. El descuento se hará sobre los conceptos de TISH y EMPROTUR para los períodos alcanzados en la presente, y deberá ser solicitado en el Departamento Tributario (Mitre 531) o en cualquiera de las Delegaciones Municipales.

Para acceder a los beneficios, tanto de la prórroga como del descuento, la presentación de la Declaración Jurada de la TISH deberá efectuarse en término.

3) Multa por Omisión de Declaración jurada TISH (Resolución N° 1441-I-2019)
A partir de la presentación de la Declaración Jurada de la Tasa, Inspección Seguridad e Higiene -Período 04/2019 cuyo vencimiento opera el 20/05/2019- se hará efectiva la aplicación de la Multa por Omisión de Presentación Declaración Jurada dispuesta en el Artículo 66º de la Ordenanza Fiscal Nº 3020-CM-18.

Asimismo, cuando el contribuyente infractor sea una persona física, la multa prevista se reducirá en un cincuenta por ciento (50%) de su valor. Si dentro de los quince (15) días a partir de la notificación el infractor pagare voluntariamente y presentare la Declaración Jurada omitida, el valor de la multa se reducirá de pleno derecho a la mitad y la infracción no se considerará como antecedente en su contra.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.