viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu hizo entrega de la distinción Juana Azurduy a Karen Hallberg

La senadora Silvina García Larraburu hizo entrega de la distinción “Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla” del Senado de la Nación a la Dra. Karen Hallberg, investigadora principal del CONICET.

Larraburu hizo entrega de la distinción Juana Azurduy a Karen Hallberg
lunes 27 de mayo de 2019

La senadora Silvina García Larraburu hizo entrega de la distinción “Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla” del Senado de la Nación a la Dra. Karen Hallberg, investigadora principal del CONICET, Jefa del Departamento de materia condensada de la gerencia de física de la Comisión Nacional de Energía Atómica y docente en el Instituto Balseiro.

La Dra. Karen Hallberg egresó del Instituto Balseiro como Licenciada en Física en 1987, luego se doctoró en 1992 y, para continuar con su formación, realizó posdoctorados en el Instituto Max Planck de Alemania. En la actualidad, se dedica a la física teórica en el grupo de materia condensada del Centro Atómico Bariloche. Reparte su tiempo entre sus tareas de investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de docente en el mismo instituto en el que se graduó.

García Larraburu destacó: “Es un orgullo para mí como mujer, como barilochense y como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación, hacer entrega de esta mención de honor a Karen Hallberg, orgullo nacional, que en base a su trabajo y esfuerzo resultó ser una de las cinco laureadas por el premio internacional L'Oréal-UNESCO para Mujeres en la Ciencia en su edición 2019”.

Hallberg subrayó: “Gracias Silvina por todo lo que has apoyado y estas apoyando a la Ciencia y la Tecnología. Espero poder seguir con las tareas que nos corresponde como investigadores para mejorar la historia de nuestro país, con nuestro granito de arena en un área tan importante. Creo que sólo vamos a poder salir adelante con Educación, Ciencia y Tecnología, me parece que es fundamental”.

Destacó el rol de la Senadora por acompañar la posición del sector a favor de los reactores nucleares y la posibilidad de contar con una planta en la provincia: “Nos apoyó mucho apelando a mayor diálogo, a la solicitud y el trabajo en conjunto con los profesionales que saben del tema para definir legislaciones. Agradezco también por las leyes propulsadas y esperamos poder colaborar con su rol de Presidenta y de la comisión de Ciencia y Tecnología”.

“Desde la Comisión hemos venido promoviendo actividades de carácter científico a fin de contribuir a incrementar el impacto educativo, social y económico de las políticas, garantizando la sustentabilidad del medio ambiente y la igualdad de oportunidades con perspectiva de género", agregó la parlamentaria.

Concluyó: “Siguiendo el ejemplo de Karen, hoy nuestro desafío es fortalecer el desarrollo de políticas integrales y sustentables que propicien el crecimiento científico-tecnológico y una mayor presencia de las mujeres en todos los niveles de participación e investigación en la ciencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias