Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La mesa de diálogo incluirá representaciones de los frentistas, del municipio y del Banco Interamericano de Desarrollo. También se acordaron puntos a concretar hasta la finalización del proyecto.
Un Comité de Seguimiento analizará los trabajos a realizar en calle Mitre
28/05/2019
Sociedad

Un Comité de Seguimiento analizará los trabajos a realizar en calle Mitre

La consecución de reuniones entre frentistas y el municipio llevó a la creación de un Comité de Seguimiento de los trabajos que se realizan en calle Mitre. Este órgano consultivo permitirá monitorear un acuerdo firmado recientemente a partir de la intervención del Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (Mici) del Grupo BID.

El acta acuerdo prevé que el Comité esté compuesto por dos representantes de los frentistas o arrendatarios, un representante de la Municipalidad, un representante de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (Upcefe), un representante del BID, y un representante de la empresa para realizar un seguimiento de los compromisos asumidos.

El organismo de mediación se sumó recientemente a los espacios de diálogo que se llevan a cabo entre el municipio y los comerciantes de la calle Mitre. Durante estas reuniones se acordaron una serie de puntos referidos al proceso de obra para la refuncionalización de la emblemática calle.

En primera instancia se acordó que la calle mantenga un ancho de circulación de entre 5,70 y 6 metros, y que se contará con dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros en cada cuadra. Además se establecerán espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida en las calles perpendiculares a Mitre.

Con el objetivo de mejorar el tránsito en el centro de la ciudad, el propio BID financiará un estudio orientado a diseñar un Plan de Movilidad, en el que interviene la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, para resolver los espacios de estacionamiento, los reductores de velocidad a instalar, entre otros aspectos.

¿Cómo sigue la obra?

Entretanto continúan las tareas de hormigonado con la intención de finalizar antes de la veda invernal, por lo que la empresa utilizará anticongelantes y acelerantes de fraguado. En forma simultánea en las veredas se avanza con una obra financiada por el gobierno provincial y que prevé el reemplazo de la vieja cañería de agua.

La decisión prevé quitar los tubos de plomo e instalar nuevos caños de PVC para proporcionar mayor caudal de agua y garantizar su salubridad. La fiscalización de estas tareas estará a cargo de Aguas Rionegrinas.

Durante los encuentros de trabajo surgieron consultas respecto a los inconvenientes que podrían surgir durante las temporadas de lluvias. Al respecto se informó que, una vez terminada la obra, se realizará una prueba hidráulica para evaluar si los pluviales funcionan de manera correcta.

No obstante se indicó que se realizará un mantenimiento constante sobre las rejillas y pluviales. De hecho, su limpieza y cuidado se formalizará como un “tarea conjunta” de comerciantes, frentistas y autoridades municipales.

El soterramiento de cables fue otro de los puntos acordados, por lo que el municipio notificará a todas las empresas de servicio de comunicación la obligación de realizar los trabajos que correspondan.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.