viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

UTHGRA destacó el alto acatamiento al paro nacional en hoteles y restaurantes

"Demuestra el rechazo de los trabajadores de la actividad a las políticas oligarcas ejecutadas por gobierno nacional, las cuales atentan contra la estabilidad del empleo", indicaron.

UTHGRA destacó el alto acatamiento al paro nacional en hoteles y restaurantes
miércoles 29 de mayo de 2019

La UTHGRA Seccional Bariloche informó que este miércoles 29 de mayo, hubo una fuerte adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en la ciudad de Bariloche.

Desde el gremio expresaron que la medida "demuestra el rechazo de los trabajadores de la actividad a las políticas oligarcas ejecutadas por gobierno nacional, las cuales atentan contra la estabilidad del empleo, contras las pymes que generan miles de fuentes de trabajo y quedó demostrado que el de Mauricio Macri es un gobierno que sólo beneficia a los ricos, generando el empobrecimiento de la sociedad argentina en su conjunto".

Durante la jornada, el cuerpo de delegados y miembros de la comisión ejecutiva de la organización sindical, verificaron el acatamiento del paro y recorrieron establecimientos para verificar la adhesión que quedó demostrado.

Desde la UTHGRA se reiteró que la adhesión al paro es en reclamo de una jubilación digna con un 82% móvil, la eliminación del impuesto al trabajo, que es lo que significa el impuesto a las ganancias, promesa incumplida por el gobierno de Mauricio Macri y la devolución de las retenciones de las obras sociales sindicales.

Asimismo, se exige la equiparación de los salarios básicos de los trabajadores hoteleros y gastronómicos de esta región, con los de Capital federal y Gran Buenos Aires, la implementación de una Paritaria Patagónica y la inmediata erradicación de la inflación que destruye el poder adquisitivo de los trabajadores.

Te puede interesar
Últimas noticias