sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Patricia Díaz participará de una jornada de capacitación en El Bolsón

Bariloche estará bien representada en la “Jornada de Capacitación Patagónica: Desarrollando Ciudades Resilientes” para la reducción del riesgo de desastres y ciudades sustentables con la asistencia de la titular de Protección Civil, Patricia Díaz.

Patricia Díaz participará de una jornada de capacitación en El Bolsón
lunes 03 de junio de 2019

Bariloche estará bien representada en la “Jornada de Capacitación Patagónica: Desarrollando Ciudades Resilientes” para la reducción del riesgo de desastres y ciudades sustentables con la asistencia de la titular de la cartera de Protección Civil. Será los días 4 y 5 de junio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de El Bolsón.

Organizan este encuentro La Municipalidad de El Bolsón junto a la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El objetivo es sensibilizar y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para la inclusión de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) desde una perspectiva transversal a todas las áreas de gobierno y un abordaje integral, bajo el enfoque de la sostenibilidad, la participación ciudadana y el desarrollo resiliente.

Además de aportar un marco conceptual y las herramientas básicas, para un abordaje integral de la GRD, como complemento para el desarrollo local sostenible. Fomentar la inclusión de la GRD en la planificación estratégica, social y territorial articulada, dentro de un marco normativo local, y en consonancia con la legislación provincial y nacional vigente.

Asimismo poder reconocer los principales conceptos del Marco de Sendai 2015-2030 y reflexionar sobre la evolución del pensamiento desde la gestión de desastres hacia una gestión del riesgo de desastres. Presentar la “Hoja de Ruta para la Gestión Local” elaborada por la Comisión Cascos Blancos, en el marco de la Campaña “Desarrollando Ciudades Resilientes”. Y favorecer la articulación de la Gestión del Riesgo de Desastres entre los diferentes niveles de gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias