viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Pavimentan el acceso al Puente Negro desde la Ruta 82

Cuadrillas de trabajadores comenzaron este miércoles (19/6) los trabajos de pavimentación del accesos al Puente Negro de Villa Los Coihues desde el ingreso por ruta 82.

Pavimentan el acceso al Puente Negro desde la Ruta 82
miércoles 19 de junio de 2019

Se trabajó en la superficie de rodamiento con madera de la zona, que garantice la durabilidad y la resistencia para el tránsito vehicular que conectará la ruta provincial 82 con la calle Isla Gaviota.

Los integrantes de la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda se encargaron de restaurar la estructura luego de ser desenterrada. Este proceso incluyó su limpieza, repintado y colocación de refuerzos metálicos.

También se sumó el trabajo de maquinaria pesada para dar forma a los 2.500 metros cúbicos de áridos depositados en cada cabecera. De esta manera se logró una leve pendiente para garantizar la usabilidad del puente ante una eventual crecida del curso del arroyo Gutiérrez.

Estos trabajos fueron gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello, e incluirán mejoras en los accesos que tendrán iluminación por normas de seguridad, cartelería y asfalto en las rampas.

El puente Negro se transformará en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás, y permitirá descomprimir el único punto de conexión sobre el arroyo Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias