Seguinos en las redes sociales!
Política
En una entrevista con Bariloche Opina, Santiago Palmeiro, pre candidato por "Bariloche para el Cambio", el sello con el que el macrismo busca pelear la intendencia, habló sobre sus expectativas y el contexto nacional.
Santiago Palmeiro es uno de los pre candidatos a la intendencia por "Bariloche para el Cambio"
24/06/2019
Elecciones Municipales 2019

Santiago Palmeiro es uno de los pre candidatos a la intendencia por "Bariloche para el Cambio"

En una entrevista con Bariloche Opina, Santiago Palmeiro, pre candidato por "Bariloche para el Cambio", el sello con el que el macrismo busca pelear la intendencia, habló sobre sus expectativas y el contexto nacional, en el marco de las necesidades de la ciudad.

El delegado de la oficina de ANSES en Bariloche, compite con Natalia Pacheco de la UCR, y Carlos Sacchi del ARI, con quienes integra la alianza que aspira al Municipio y cuya lista se definirá esta semana. "Venimos trabajando fuerte tratando de armar la mejor lista con los mejores candidatos de todos los espacios", remarcó.

De esta manera, se decidirá quién encabezará la lista como candidato a la intendencia y quiénes estarán propuestos para concejales. "Va a ser un "tire y afloje" entendible, pero los cierres de lista siempre son complicados, pero buscamos que sea lo más "apetecible" para el elector", agregó.

Sobre las aspiraciones del PRO de alcanzar el Municipio, Palmeiro dijo que "siempre hemos corrido las elecciones de atrás, pero sabemos que cuando nos ponemos un objetivo firme vamos a dar lo necesario para tener el mejor resultado electoral".

"El panorama es difícil, haciendo un análisis de lo que está ocurriendo en la provincia", aseveró. "Pero tenemos un sector de la ciudad que nos acompaña y que confía el cambio y confió en nuestro Presidente. Bariloche fue la ciudad que mejor resultado tuvo en la provincia en las Legislativas del 2017, y la idea es hacer algo a largo plazo. Lo mejor que podemos hacer es producir candidatos, presentarlos e ir creciendo paso a paso".

Consultado sobre el rol de la alianza local frente a la fórmula de Cambiemos Macri-Pichetto, señaló que "vamos a tener que estar en "ambos mundos", ya que estamos entre las PASO y las Generales, por lo que en Bariloche vamos a estar alineados con la discusión nacional, pero trabajaremos en propuestas locales para los vecinos".

Entre ellas mencionó temas como la situación del Vertedero municipal, los animales en la vía pública, la infraestructura, "que tienen que se discutidos y debatidos en una elección si pretendemos gobernar".

Particularmente, sobre el vertedero, dijo que "si llego a la intendencia, lo primero que voy a hacer es tener una reunión con el secretario de Ambiente de la Nación para solicitarle que nos envíe un equipo de técnicos y haga un análisis más puntual. Hoy tenemos un basural a cielo abierto y hubo un intento de transformarlo en un polo ambiental con un proyecto de ingeniería muy complejo y caro".

Habló de la necesidad de crear un "vertedero regional" en conjunto con otras localidades aledañas, incluso el uso del ferrocarril para llevarlo adelante, y además, de generar energía a partir de los residuos. "Hay muchas cosas que están probadas en otros lados y hay que aplicarlas", enmarcó.

Esto dijo en contexto de "entender que el federalismo es también que las provincias y las municipalidades se hagan cargo de sus propios problemas. Cuando asumió la gestión en 2015 se encontró con provincias con déficit fiscal y hoy están mucho mejor, porque hubo una transferencia genuina de fondos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.