Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad otorgó otros seis millones de pesos a la empresa Mi Bus, a fin de sostener el servicio público de pasajeros. En lo que va del año significa una erogación de 30 millones de pesos, tras la quita de los subsidios nacionales.
Mi Bus recibió otro aporte municipal y ya suman 30 millones de pesos
03/07/2019
Sociedad

Mi Bus recibió otro aporte municipal y ya suman 30 millones de pesos

La Municipalidad otorgó otros seis millones de pesos a la empresa Mi Bus, a fin de sostener el servicio público de pasajeros. En lo que va del año significa una erogación de 30 millones de pesos, tras la quita de los subsidios nacionales.

Este martes el gobierno municipal libró un nuevo subsidio ante la quita del aporte nacional formalizada a fines del 2018, que en caso de Bariloche, superaba los 15 millones de pesos mensuales.

De esta manera el Municipio busca "garantizar el servicio y el pago de los salarios a los trabajadores con un esfuerzo muy grande", según explicó a Bariloche Opina el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis. "Podemos lograr este aporte habiendo trabajado durante tres años en la organización y el ordenamiento de las finanzas municipales, aunque podríamos utilizarlo para otras cosas".

Dijo además que en estos días se conoció que se están reviendo los aportes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "por lo que no perdemos las esperanzas de poder lograr algo en este sentido, porque el sistema de transporte, no solo en Bariloche, sino en el resto del país, está golpeado".

Cabe recordar que Mi Bus recibe, además de los 6 millones del Municipio, 2.8 millones de pesos por parte de Nación y otros 7.1 millones de pesos de la Provincia de Río Negro. "Es un aporte que lo vemos mes a mes, no está planificado. Hoy el boleto cuesta 27 pesos, tenemos un pedido de aumento por parte de la empresa que por el momento se está analizando, pero nuestra prioridad sigue siendo el vecino".

En cuanto a la postura de la empresa en el fortuito caso de no recibir el aporte, Barberis aseguró que "los números que ellos nos presentaron son reales, hicimos la auditoria y es como reflejan. Pero seguimos gestionando en Buenos Aires, en Viedma, pero ellos, si bien no nos dicen que se podrían ir, la realidad es que los costos no le están dando. Estamos en un marco complicado de inflación".

Sobre pedido el aumento, señaló que "todavía no hemos convocado a la audiencia pública, y seguimos revisando la documentación que nos han presentado. La realidad es que el Municipio puede ahora pagar los aguinaldos de sus empleados y los sueldos que vienen con recursos propios, sin ATN, ni fondos de Nación o Provincia. Estamos trabajando con obras propias de financiación municipal y todo gracias a una gestión que dirige los fondos y decide su futuro". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".