Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad otorgó otros seis millones de pesos a la empresa Mi Bus, a fin de sostener el servicio público de pasajeros. En lo que va del año significa una erogación de 30 millones de pesos, tras la quita de los subsidios nacionales.
Mi Bus recibió otro aporte municipal y ya suman 30 millones de pesos
03/07/2019
Sociedad

Mi Bus recibió otro aporte municipal y ya suman 30 millones de pesos

La Municipalidad otorgó otros seis millones de pesos a la empresa Mi Bus, a fin de sostener el servicio público de pasajeros. En lo que va del año significa una erogación de 30 millones de pesos, tras la quita de los subsidios nacionales.

Este martes el gobierno municipal libró un nuevo subsidio ante la quita del aporte nacional formalizada a fines del 2018, que en caso de Bariloche, superaba los 15 millones de pesos mensuales.

De esta manera el Municipio busca "garantizar el servicio y el pago de los salarios a los trabajadores con un esfuerzo muy grande", según explicó a Bariloche Opina el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis. "Podemos lograr este aporte habiendo trabajado durante tres años en la organización y el ordenamiento de las finanzas municipales, aunque podríamos utilizarlo para otras cosas".

Dijo además que en estos días se conoció que se están reviendo los aportes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "por lo que no perdemos las esperanzas de poder lograr algo en este sentido, porque el sistema de transporte, no solo en Bariloche, sino en el resto del país, está golpeado".

Cabe recordar que Mi Bus recibe, además de los 6 millones del Municipio, 2.8 millones de pesos por parte de Nación y otros 7.1 millones de pesos de la Provincia de Río Negro. "Es un aporte que lo vemos mes a mes, no está planificado. Hoy el boleto cuesta 27 pesos, tenemos un pedido de aumento por parte de la empresa que por el momento se está analizando, pero nuestra prioridad sigue siendo el vecino".

En cuanto a la postura de la empresa en el fortuito caso de no recibir el aporte, Barberis aseguró que "los números que ellos nos presentaron son reales, hicimos la auditoria y es como reflejan. Pero seguimos gestionando en Buenos Aires, en Viedma, pero ellos, si bien no nos dicen que se podrían ir, la realidad es que los costos no le están dando. Estamos en un marco complicado de inflación".

Sobre pedido el aumento, señaló que "todavía no hemos convocado a la audiencia pública, y seguimos revisando la documentación que nos han presentado. La realidad es que el Municipio puede ahora pagar los aguinaldos de sus empleados y los sueldos que vienen con recursos propios, sin ATN, ni fondos de Nación o Provincia. Estamos trabajando con obras propias de financiación municipal y todo gracias a una gestión que dirige los fondos y decide su futuro". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.