Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad otorgó otros seis millones de pesos a la empresa Mi Bus, a fin de sostener el servicio público de pasajeros. En lo que va del año significa una erogación de 30 millones de pesos, tras la quita de los subsidios nacionales.
Mi Bus recibió otro aporte municipal y ya suman 30 millones de pesos
03/07/2019
Sociedad

Mi Bus recibió otro aporte municipal y ya suman 30 millones de pesos

La Municipalidad otorgó otros seis millones de pesos a la empresa Mi Bus, a fin de sostener el servicio público de pasajeros. En lo que va del año significa una erogación de 30 millones de pesos, tras la quita de los subsidios nacionales.

Este martes el gobierno municipal libró un nuevo subsidio ante la quita del aporte nacional formalizada a fines del 2018, que en caso de Bariloche, superaba los 15 millones de pesos mensuales.

De esta manera el Municipio busca "garantizar el servicio y el pago de los salarios a los trabajadores con un esfuerzo muy grande", según explicó a Bariloche Opina el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis. "Podemos lograr este aporte habiendo trabajado durante tres años en la organización y el ordenamiento de las finanzas municipales, aunque podríamos utilizarlo para otras cosas".

Dijo además que en estos días se conoció que se están reviendo los aportes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "por lo que no perdemos las esperanzas de poder lograr algo en este sentido, porque el sistema de transporte, no solo en Bariloche, sino en el resto del país, está golpeado".

Cabe recordar que Mi Bus recibe, además de los 6 millones del Municipio, 2.8 millones de pesos por parte de Nación y otros 7.1 millones de pesos de la Provincia de Río Negro. "Es un aporte que lo vemos mes a mes, no está planificado. Hoy el boleto cuesta 27 pesos, tenemos un pedido de aumento por parte de la empresa que por el momento se está analizando, pero nuestra prioridad sigue siendo el vecino".

En cuanto a la postura de la empresa en el fortuito caso de no recibir el aporte, Barberis aseguró que "los números que ellos nos presentaron son reales, hicimos la auditoria y es como reflejan. Pero seguimos gestionando en Buenos Aires, en Viedma, pero ellos, si bien no nos dicen que se podrían ir, la realidad es que los costos no le están dando. Estamos en un marco complicado de inflación".

Sobre pedido el aumento, señaló que "todavía no hemos convocado a la audiencia pública, y seguimos revisando la documentación que nos han presentado. La realidad es que el Municipio puede ahora pagar los aguinaldos de sus empleados y los sueldos que vienen con recursos propios, sin ATN, ni fondos de Nación o Provincia. Estamos trabajando con obras propias de financiación municipal y todo gracias a una gestión que dirige los fondos y decide su futuro". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.