Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su última publicación, una prestigiosa revista de salud de Brasil destacó el trabajo que Río Negro y las provincias patagónicas están realizando para avanzar en protocolos comunes para enfrentar al Hantavirus.
El trabajo rionegrino para enfrentar al hantavirus es noticia en Brasil y el mundo
10/07/2019
Sociedad

El trabajo rionegrino para enfrentar al hantavirus es noticia en Brasil y el mundo

El artículo de Sociedad e Brasileira de Medicina Tripical (SBMT) cuenta con declaraciones del director médico del Hospital Zonal Bariloche, Dr. Fernando Tortosa, y se destaca los avances alcanzados en el Primer Congreso Patagónico de Hantavirus que se realizó en la ciudad andina con la presencia de representantes del sur del país y de Chile.

“Hantavirus: una patología de baja prevalencia y alta mortalidad”, es el título del artículo publicado por la BrazilianSociety Of Tropical Medicine, que se puede leer en castellano, portugués e Inglés.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad de esta enfermedad es del 38% y no existe tratamiento, cura o vacuna para la infección”, comienza la publicación que además destaca que “En Brasil, entre 2007 y 2015 se reportaron 13.181 casos de la enfermedad, de los cuales 8% fueron confirmados y 410 fallecidos”.

“Para discutir el tema, los principales especialistas en el tema de Argentina y Chile se reunieron en Bariloche, en el primer Congreso Patagónico de Hantavirus, en el que analizaron las diferentes etapas del abordaje de la enfermedad. Entre las actividades que se llevaron a cabo entre el 23 y el 24 de mayo, se preparó un documento de consenso entre las partes, que incluye recomendaciones transparentes de alta calidad metodológica que se utilizarán para tomar decisiones”, resalta la publicación sobre el abordaje realizado en la zona.

Además indica que “El director médico del Hospital Zonal Bariloche (en español), Dr. Fernando Tortosa, explicó que el congreso abordó varias cuestiones relacionadas con los problemas del hantavirus en términos de prevención, salud ambiental, epidemiología, detección temprana y enfoque terapéutico. Según él, el objetivo final era crear una comisión binacional para resolver este subtipo de virus y desarrollar un documento de consenso con recomendaciones metodológicas transparentes y de alta calidad para ayudar en la toma de decisiones”.

Link: Hantavirus: una patología de baja prevalencia y alta mortalidad https://www.sbmt.org.br/portal/hantavirus-pathology-of-low-prevalence-and-high-mortality/?locale=en-US&lang=en

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.