Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su última publicación, una prestigiosa revista de salud de Brasil destacó el trabajo que Río Negro y las provincias patagónicas están realizando para avanzar en protocolos comunes para enfrentar al Hantavirus.
El trabajo rionegrino para enfrentar al hantavirus es noticia en Brasil y el mundo
10/07/2019
Sociedad

El trabajo rionegrino para enfrentar al hantavirus es noticia en Brasil y el mundo

El artículo de Sociedad e Brasileira de Medicina Tripical (SBMT) cuenta con declaraciones del director médico del Hospital Zonal Bariloche, Dr. Fernando Tortosa, y se destaca los avances alcanzados en el Primer Congreso Patagónico de Hantavirus que se realizó en la ciudad andina con la presencia de representantes del sur del país y de Chile.

“Hantavirus: una patología de baja prevalencia y alta mortalidad”, es el título del artículo publicado por la BrazilianSociety Of Tropical Medicine, que se puede leer en castellano, portugués e Inglés.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad de esta enfermedad es del 38% y no existe tratamiento, cura o vacuna para la infección”, comienza la publicación que además destaca que “En Brasil, entre 2007 y 2015 se reportaron 13.181 casos de la enfermedad, de los cuales 8% fueron confirmados y 410 fallecidos”.

“Para discutir el tema, los principales especialistas en el tema de Argentina y Chile se reunieron en Bariloche, en el primer Congreso Patagónico de Hantavirus, en el que analizaron las diferentes etapas del abordaje de la enfermedad. Entre las actividades que se llevaron a cabo entre el 23 y el 24 de mayo, se preparó un documento de consenso entre las partes, que incluye recomendaciones transparentes de alta calidad metodológica que se utilizarán para tomar decisiones”, resalta la publicación sobre el abordaje realizado en la zona.

Además indica que “El director médico del Hospital Zonal Bariloche (en español), Dr. Fernando Tortosa, explicó que el congreso abordó varias cuestiones relacionadas con los problemas del hantavirus en términos de prevención, salud ambiental, epidemiología, detección temprana y enfoque terapéutico. Según él, el objetivo final era crear una comisión binacional para resolver este subtipo de virus y desarrollar un documento de consenso con recomendaciones metodológicas transparentes y de alta calidad para ayudar en la toma de decisiones”.

Link: Hantavirus: una patología de baja prevalencia y alta mortalidad https://www.sbmt.org.br/portal/hantavirus-pathology-of-low-prevalence-and-high-mortality/?locale=en-US&lang=en

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,