Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su última publicación, una prestigiosa revista de salud de Brasil destacó el trabajo que Río Negro y las provincias patagónicas están realizando para avanzar en protocolos comunes para enfrentar al Hantavirus.
El trabajo rionegrino para enfrentar al hantavirus es noticia en Brasil y el mundo
10/07/2019
Sociedad

El trabajo rionegrino para enfrentar al hantavirus es noticia en Brasil y el mundo

El artículo de Sociedad e Brasileira de Medicina Tripical (SBMT) cuenta con declaraciones del director médico del Hospital Zonal Bariloche, Dr. Fernando Tortosa, y se destaca los avances alcanzados en el Primer Congreso Patagónico de Hantavirus que se realizó en la ciudad andina con la presencia de representantes del sur del país y de Chile.

“Hantavirus: una patología de baja prevalencia y alta mortalidad”, es el título del artículo publicado por la BrazilianSociety Of Tropical Medicine, que se puede leer en castellano, portugués e Inglés.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad de esta enfermedad es del 38% y no existe tratamiento, cura o vacuna para la infección”, comienza la publicación que además destaca que “En Brasil, entre 2007 y 2015 se reportaron 13.181 casos de la enfermedad, de los cuales 8% fueron confirmados y 410 fallecidos”.

“Para discutir el tema, los principales especialistas en el tema de Argentina y Chile se reunieron en Bariloche, en el primer Congreso Patagónico de Hantavirus, en el que analizaron las diferentes etapas del abordaje de la enfermedad. Entre las actividades que se llevaron a cabo entre el 23 y el 24 de mayo, se preparó un documento de consenso entre las partes, que incluye recomendaciones transparentes de alta calidad metodológica que se utilizarán para tomar decisiones”, resalta la publicación sobre el abordaje realizado en la zona.

Además indica que “El director médico del Hospital Zonal Bariloche (en español), Dr. Fernando Tortosa, explicó que el congreso abordó varias cuestiones relacionadas con los problemas del hantavirus en términos de prevención, salud ambiental, epidemiología, detección temprana y enfoque terapéutico. Según él, el objetivo final era crear una comisión binacional para resolver este subtipo de virus y desarrollar un documento de consenso con recomendaciones metodológicas transparentes y de alta calidad para ayudar en la toma de decisiones”.

Link: Hantavirus: una patología de baja prevalencia y alta mortalidad https://www.sbmt.org.br/portal/hantavirus-pathology-of-low-prevalence-and-high-mortality/?locale=en-US&lang=en

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.