Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta mañana se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde, tras llegar a un acuerdo entre la UTA, Mi Bus y el Municipio. La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo.
Colectivos: Se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde
11/07/2019
Sociedad

Colectivos: Se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde

Esta mañana se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde, tras llegar a un acuerdo entre la UTA, Mi Bus y el Municipio. La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo. El paro previsto para mañana viernes sigue vigente.

En diálogo con Bariloche Opina, Marcelo Iarlori, secretario general de la Unión Traviarios Automotor local dijo que "en común acuerdo y usando el sentido común para no perjudicar al usuario, la empresa trajo la propuesta de pagar la cuota de $2500 pesos que se debían en el transcurso de la mañana y se comprometió para el día 20 cancelar el aguinaldo".

Dijo que la semana que viene habrá otra reunión entre el gremio y Mi Bus para terminar de definir la fecha de pago. "De esta manera suspendemos las medidas previstas para hoy, pero a partir de las 0 comenzará el paro nacional por 24 horas".

Según Iarlori, desde la empresa manifestaron la dificultad para enfrentar el pago de los aguinaldos y de un bono "porque no tienen los recursos y que al no darles tarifa, no lo pueden cubrir, pero ellos tienen que tener en cuenta que existe un riesgo empresarial".

"Lo que estamos haciendo ahora es tapar "una apendicítis con una curita", pero el sistema de transporte viene mal barajado a nivel nacional y tendremos que ponerle el pecho para ver cómo lo sostenemos", remarcó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.