Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta mañana se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde, tras llegar a un acuerdo entre la UTA, Mi Bus y el Municipio. La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo.
Colectivos: Se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde
11/07/2019
Sociedad

Colectivos: Se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde

Esta mañana se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde, tras llegar a un acuerdo entre la UTA, Mi Bus y el Municipio. La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo. El paro previsto para mañana viernes sigue vigente.

En diálogo con Bariloche Opina, Marcelo Iarlori, secretario general de la Unión Traviarios Automotor local dijo que "en común acuerdo y usando el sentido común para no perjudicar al usuario, la empresa trajo la propuesta de pagar la cuota de $2500 pesos que se debían en el transcurso de la mañana y se comprometió para el día 20 cancelar el aguinaldo".

Dijo que la semana que viene habrá otra reunión entre el gremio y Mi Bus para terminar de definir la fecha de pago. "De esta manera suspendemos las medidas previstas para hoy, pero a partir de las 0 comenzará el paro nacional por 24 horas".

Según Iarlori, desde la empresa manifestaron la dificultad para enfrentar el pago de los aguinaldos y de un bono "porque no tienen los recursos y que al no darles tarifa, no lo pueden cubrir, pero ellos tienen que tener en cuenta que existe un riesgo empresarial".

"Lo que estamos haciendo ahora es tapar "una apendicítis con una curita", pero el sistema de transporte viene mal barajado a nivel nacional y tendremos que ponerle el pecho para ver cómo lo sostenemos", remarcó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.