Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta mañana se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde, tras llegar a un acuerdo entre la UTA, Mi Bus y el Municipio. La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo.
Colectivos: Se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde
11/07/2019
Sociedad

Colectivos: Se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde

Esta mañana se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde, tras llegar a un acuerdo entre la UTA, Mi Bus y el Municipio. La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo. El paro previsto para mañana viernes sigue vigente.

En diálogo con Bariloche Opina, Marcelo Iarlori, secretario general de la Unión Traviarios Automotor local dijo que "en común acuerdo y usando el sentido común para no perjudicar al usuario, la empresa trajo la propuesta de pagar la cuota de $2500 pesos que se debían en el transcurso de la mañana y se comprometió para el día 20 cancelar el aguinaldo".

Dijo que la semana que viene habrá otra reunión entre el gremio y Mi Bus para terminar de definir la fecha de pago. "De esta manera suspendemos las medidas previstas para hoy, pero a partir de las 0 comenzará el paro nacional por 24 horas".

Según Iarlori, desde la empresa manifestaron la dificultad para enfrentar el pago de los aguinaldos y de un bono "porque no tienen los recursos y que al no darles tarifa, no lo pueden cubrir, pero ellos tienen que tener en cuenta que existe un riesgo empresarial".

"Lo que estamos haciendo ahora es tapar "una apendicítis con una curita", pero el sistema de transporte viene mal barajado a nivel nacional y tendremos que ponerle el pecho para ver cómo lo sostenemos", remarcó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".