Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta mañana se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde, tras llegar a un acuerdo entre la UTA, Mi Bus y el Municipio. La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo.
Colectivos: Se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde
11/07/2019
Sociedad

Colectivos: Se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde

Esta mañana se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde, tras llegar a un acuerdo entre la UTA, Mi Bus y el Municipio. La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo. El paro previsto para mañana viernes sigue vigente.

En diálogo con Bariloche Opina, Marcelo Iarlori, secretario general de la Unión Traviarios Automotor local dijo que "en común acuerdo y usando el sentido común para no perjudicar al usuario, la empresa trajo la propuesta de pagar la cuota de $2500 pesos que se debían en el transcurso de la mañana y se comprometió para el día 20 cancelar el aguinaldo".

Dijo que la semana que viene habrá otra reunión entre el gremio y Mi Bus para terminar de definir la fecha de pago. "De esta manera suspendemos las medidas previstas para hoy, pero a partir de las 0 comenzará el paro nacional por 24 horas".

Según Iarlori, desde la empresa manifestaron la dificultad para enfrentar el pago de los aguinaldos y de un bono "porque no tienen los recursos y que al no darles tarifa, no lo pueden cubrir, pero ellos tienen que tener en cuenta que existe un riesgo empresarial".

"Lo que estamos haciendo ahora es tapar "una apendicítis con una curita", pero el sistema de transporte viene mal barajado a nivel nacional y tendremos que ponerle el pecho para ver cómo lo sostenemos", remarcó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.