viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Colectivos: Se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde

Esta mañana se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde, tras llegar a un acuerdo entre la UTA, Mi Bus y el Municipio. La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo.

Colectivos: Se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde
jueves 11 de julio de 2019

Esta mañana se levantó la medida de fuerza anunciada para hoy a la tarde, tras llegar a un acuerdo entre la UTA, Mi Bus y el Municipio. La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo. El paro previsto para mañana viernes sigue vigente.

En diálogo con Bariloche Opina, Marcelo Iarlori, secretario general de la Unión Traviarios Automotor local dijo que "en común acuerdo y usando el sentido común para no perjudicar al usuario, la empresa trajo la propuesta de pagar la cuota de $2500 pesos que se debían en el transcurso de la mañana y se comprometió para el día 20 cancelar el aguinaldo".

Dijo que la semana que viene habrá otra reunión entre el gremio y Mi Bus para terminar de definir la fecha de pago. "De esta manera suspendemos las medidas previstas para hoy, pero a partir de las 0 comenzará el paro nacional por 24 horas".

Según Iarlori, desde la empresa manifestaron la dificultad para enfrentar el pago de los aguinaldos y de un bono "porque no tienen los recursos y que al no darles tarifa, no lo pueden cubrir, pero ellos tienen que tener en cuenta que existe un riesgo empresarial".

"Lo que estamos haciendo ahora es tapar "una apendicítis con una curita", pero el sistema de transporte viene mal barajado a nivel nacional y tendremos que ponerle el pecho para ver cómo lo sostenemos", remarcó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias