Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la zona afecta tanto los servicios de Mi Bus como de Las Grutas. La medida se decidió luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.
Sin colectivos: Se cumple el paro determinado por la UTA
12/07/2019
Sociedad

Sin colectivos: Se cumple el paro determinado por la UTA

Tal como anunciaron desde la UTA, se lleva adelante desde las 0 horas el paro de colectivos en la ciudad, en adhesión a la medida nacional que en principio será por 48 horas. La medida se decidió luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reliza una huelga nacional desde el primer minuto de este viernes, que durará toda la jornada, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

Sin embargo, la protesta no afecta los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que sindicalistas y empleadores convinieron el jueves un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

El ministerio de Trabajo informó en un comunicado que "hoy (por el jueves) se desarrolló una audiencia entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (FATAP)".

"No se hicieron presentes los representantes de las jurisdicciones provinciales, a excepción de los funcionarios de transporte de la Provincia de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo para la paritaria de este año a partir de su participación", expresó el parte.

En ese sentido, reportó que "el resto de las provincias no participó y no se logró llegar a un acuerdo. Ante esto y el vencimiento de la Conciliación Obligatoria, el gremio resolvió realizar en el día de mañana (por este viernes) un paro de actividades en las ciudades del interior del país".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.