Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la zona afecta tanto los servicios de Mi Bus como de Las Grutas. La medida se decidió luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.
Sin colectivos: Se cumple el paro determinado por la UTA
12/07/2019
Sociedad

Sin colectivos: Se cumple el paro determinado por la UTA

Tal como anunciaron desde la UTA, se lleva adelante desde las 0 horas el paro de colectivos en la ciudad, en adhesión a la medida nacional que en principio será por 48 horas. La medida se decidió luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reliza una huelga nacional desde el primer minuto de este viernes, que durará toda la jornada, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

Sin embargo, la protesta no afecta los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que sindicalistas y empleadores convinieron el jueves un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

El ministerio de Trabajo informó en un comunicado que "hoy (por el jueves) se desarrolló una audiencia entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (FATAP)".

"No se hicieron presentes los representantes de las jurisdicciones provinciales, a excepción de los funcionarios de transporte de la Provincia de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo para la paritaria de este año a partir de su participación", expresó el parte.

En ese sentido, reportó que "el resto de las provincias no participó y no se logró llegar a un acuerdo. Ante esto y el vencimiento de la Conciliación Obligatoria, el gremio resolvió realizar en el día de mañana (por este viernes) un paro de actividades en las ciudades del interior del país".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.