viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Sin colectivos: Se cumple el paro determinado por la UTA

En la zona afecta tanto los servicios de Mi Bus como de Las Grutas. La medida se decidió luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

Sin colectivos: Se cumple el paro determinado por la UTA
viernes 12 de julio de 2019

Tal como anunciaron desde la UTA, se lleva adelante desde las 0 horas el paro de colectivos en la ciudad, en adhesión a la medida nacional que en principio será por 48 horas. La medida se decidió luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reliza una huelga nacional desde el primer minuto de este viernes, que durará toda la jornada, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

Sin embargo, la protesta no afecta los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que sindicalistas y empleadores convinieron el jueves un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

El ministerio de Trabajo informó en un comunicado que "hoy (por el jueves) se desarrolló una audiencia entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (FATAP)".

"No se hicieron presentes los representantes de las jurisdicciones provinciales, a excepción de los funcionarios de transporte de la Provincia de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo para la paritaria de este año a partir de su participación", expresó el parte.

En ese sentido, reportó que "el resto de las provincias no participó y no se logró llegar a un acuerdo. Ante esto y el vencimiento de la Conciliación Obligatoria, el gremio resolvió realizar en el día de mañana (por este viernes) un paro de actividades en las ciudades del interior del país".

Te puede interesar
Últimas noticias