Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las autoridades sanitarias chilenas expresaron que pese a los dispositivos implementados para frenar la invasión de roedores en instalaciones cercanas a la Aduana, la situación se mantendrá durante todo el invierno.
Lechuzas y trampas: la plaga de ratones preocupa a las autoridades chilenas en el paso Samoré
12/07/2019
Sociedad

Lechuzas y trampas: la plaga de ratones preocupa a las autoridades chilenas en el paso Samoré

Las autoridades sanitarias chilenas expresaron que pese a los dispositivos implementados para frenar la invasión de roedores en instalaciones cercanas a la Aduana, la situación se mantendría durante todo el invierno.

Según informó el portal Bio Bio Chile, la Autoridad Sanitaria reconoció que es "complejo" el escenario en la comuna de Puyehue por plaga de ratones que no han podido controlar y que afectaría durante todo el invierno a un amplio sector turístico que incluye al paso fronterizo Cardenal Samoré en la región de Los Lagos.

Esta situación se conoció la semana pasada, cuando se detectó la gran presencia de roedores en dependencias de la aduana debido a la nidificación por la floración de la quila.

Felipe Vergara, jefe de la Autoridad Sanitaria, explicó que tras la fiscalización, notó "la complicada situación" que se vive en el recinto y que se esta frente a una plaga de ratones que no sólo afectaría al paso fronterizo y a sus organismos, sino que también a sus alrededores que destacan por la oferta turística.

Además indicó que la situación "no es simple" y que tendrán que convivir con los roedores durante el invierno, por lo que se deben tomar medidas de prevención en los servicios como sellado de ventanas y manejo de basura.

Además aseguró que las medidas de mitigación se deben tomar con rigurosidad puesto que se trata de roedores portadores de hanta.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Osorno, Alex Meeder, explicó que se han tomado medidas mitigantes ante la presencia de los roedores. Entre ellas se instalaron 11 trampas de ultrasonido y 11 nidos de lechuzas, esperando también poder sumar gatos.

De igual manera explicó que han sido retirado un total de 32 metros cúbicos de bienes muebles que estaban en desuso y que pudieron verse comprometidos con una posible contaminación.

De esta manera desde la administración del Complejo Fronterizo, además de aumentar los sebos para cazar ratones, se anunció a instalación de “mini casas” para lechuzas, a fin de posibilitar el asentamiento de las aves en el lugar. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.