Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las autoridades sanitarias chilenas expresaron que pese a los dispositivos implementados para frenar la invasión de roedores en instalaciones cercanas a la Aduana, la situación se mantendrá durante todo el invierno.
Lechuzas y trampas: la plaga de ratones preocupa a las autoridades chilenas en el paso Samoré
12/07/2019
Sociedad

Lechuzas y trampas: la plaga de ratones preocupa a las autoridades chilenas en el paso Samoré

Las autoridades sanitarias chilenas expresaron que pese a los dispositivos implementados para frenar la invasión de roedores en instalaciones cercanas a la Aduana, la situación se mantendría durante todo el invierno.

Según informó el portal Bio Bio Chile, la Autoridad Sanitaria reconoció que es "complejo" el escenario en la comuna de Puyehue por plaga de ratones que no han podido controlar y que afectaría durante todo el invierno a un amplio sector turístico que incluye al paso fronterizo Cardenal Samoré en la región de Los Lagos.

Esta situación se conoció la semana pasada, cuando se detectó la gran presencia de roedores en dependencias de la aduana debido a la nidificación por la floración de la quila.

Felipe Vergara, jefe de la Autoridad Sanitaria, explicó que tras la fiscalización, notó "la complicada situación" que se vive en el recinto y que se esta frente a una plaga de ratones que no sólo afectaría al paso fronterizo y a sus organismos, sino que también a sus alrededores que destacan por la oferta turística.

Además indicó que la situación "no es simple" y que tendrán que convivir con los roedores durante el invierno, por lo que se deben tomar medidas de prevención en los servicios como sellado de ventanas y manejo de basura.

Además aseguró que las medidas de mitigación se deben tomar con rigurosidad puesto que se trata de roedores portadores de hanta.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Osorno, Alex Meeder, explicó que se han tomado medidas mitigantes ante la presencia de los roedores. Entre ellas se instalaron 11 trampas de ultrasonido y 11 nidos de lechuzas, esperando también poder sumar gatos.

De igual manera explicó que han sido retirado un total de 32 metros cúbicos de bienes muebles que estaban en desuso y que pudieron verse comprometidos con una posible contaminación.

De esta manera desde la administración del Complejo Fronterizo, además de aumentar los sebos para cazar ratones, se anunció a instalación de “mini casas” para lechuzas, a fin de posibilitar el asentamiento de las aves en el lugar. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.