Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el comienzo en el mes de julio, los jóvenes que asisten a la actividad de montaña en el Cerro Catedral, reciben una alimentación que promueve los buenos hábitos alimentarios, según informaron desde la Municipalidad.
Implementan un menú saludable para el programa del Esquí Social
17/07/2019
Sociedad

Implementan un menú saludable para el programa del Esquí Social

Desde el comienzo en el mes de julio, los jóvenes que asisten a la actividad de montaña en el Cerro Catedral, reciben una alimentación que promueve los buenos hábitos alimentarios. Se trata de una experiencia que atraviesa a distintas áreas del municipio, coordinada por la Dirección de Promoción Social.

Una nutricionista está a cargo de la supervisión de un grupo de mujeres del Centro Comunitario La Habana, que son las encargadas de confeccionar, según la planificación de la especialista, las distintas viandas que se sirven luego de las intensas jornadas que se viven en el Cerro Catedral.

No solo se tiene en cuenta la calidad nutricional de cada plato, sino que el origen de los ingredientes también es tenido en cuenta, por lo que los insumos son adquiridos a través de compras al Mercado Comunitario Municipal.

Por otro lado, este año también se logró mejorar en la logística, integrando personal del Depósito de Alimentos, quienes están a cargo de tener las bebidas y la comida calientes para cuando el grupo baja dispuesto a disfrutar de un ameno cierre del día.

Los grupos se concentran para comer y guarecerse en el Refugio de Montaña “Don Juan Bautista Barrientos” de la Escuela Municipal de Montaña, ubicado en la base del Cerro Catedral, al cual se le mejoró su equipamiento con una cocina nueva e implementos que se estrenaron en esta temporada.

La coordinación de la Dirección de Promoción Social tuvo como objetivo con esta acción, la integración de distintos programas propios, como la articulación inter áreas, en virtud de mejorar las prestaciones y cumplir con los estipulado por la ordenanza 2961-CM-2018, que determina la obligatoriedad de una alimentación saludable en eventos deportivos y recreativos municipales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se abre el registro del Programa de Reapertura Turística de Alojamientos

Aún no hay una fecha establecida para el inicio, pero se avanzará en el registro y capacitación de los alojamientos que se adhieran a la iniciativa piloto para recibir a turistas regionales.

La CEB suma una innovadora plataforma de gestión de pago

La Cooperativa de Electricidad Bariloche suma una innovadora plataforma para abonar tanto las facturas nuevas como las vencidas en su Oficina Virtual.

Concejales dictaminaron otros tres proyectos: endometriosis, antisemitismo y conexiones de gas

La comisión de Gobierno y Legales que preside el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes por videoconferencia.

Esquema de actividades exceptuadas al Aislamiento Social en Bariloche y Dina Huapi

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció entre las 0 horas del día 29 de septiembre y hasta el día 12 de octubre inclusive, un nuevo esquema de excepciones al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".