Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el comienzo en el mes de julio, los jóvenes que asisten a la actividad de montaña en el Cerro Catedral, reciben una alimentación que promueve los buenos hábitos alimentarios, según informaron desde la Municipalidad.
Implementan un menú saludable para el programa del Esquí Social
17/07/2019
Sociedad

Implementan un menú saludable para el programa del Esquí Social

Desde el comienzo en el mes de julio, los jóvenes que asisten a la actividad de montaña en el Cerro Catedral, reciben una alimentación que promueve los buenos hábitos alimentarios. Se trata de una experiencia que atraviesa a distintas áreas del municipio, coordinada por la Dirección de Promoción Social.

Una nutricionista está a cargo de la supervisión de un grupo de mujeres del Centro Comunitario La Habana, que son las encargadas de confeccionar, según la planificación de la especialista, las distintas viandas que se sirven luego de las intensas jornadas que se viven en el Cerro Catedral.

No solo se tiene en cuenta la calidad nutricional de cada plato, sino que el origen de los ingredientes también es tenido en cuenta, por lo que los insumos son adquiridos a través de compras al Mercado Comunitario Municipal.

Por otro lado, este año también se logró mejorar en la logística, integrando personal del Depósito de Alimentos, quienes están a cargo de tener las bebidas y la comida calientes para cuando el grupo baja dispuesto a disfrutar de un ameno cierre del día.

Los grupos se concentran para comer y guarecerse en el Refugio de Montaña “Don Juan Bautista Barrientos” de la Escuela Municipal de Montaña, ubicado en la base del Cerro Catedral, al cual se le mejoró su equipamiento con una cocina nueva e implementos que se estrenaron en esta temporada.

La coordinación de la Dirección de Promoción Social tuvo como objetivo con esta acción, la integración de distintos programas propios, como la articulación inter áreas, en virtud de mejorar las prestaciones y cumplir con los estipulado por la ordenanza 2961-CM-2018, que determina la obligatoriedad de una alimentación saludable en eventos deportivos y recreativos municipales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.