Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el comienzo en el mes de julio, los jóvenes que asisten a la actividad de montaña en el Cerro Catedral, reciben una alimentación que promueve los buenos hábitos alimentarios, según informaron desde la Municipalidad.
Implementan un menú saludable para el programa del Esquí Social
17/07/2019
Sociedad

Implementan un menú saludable para el programa del Esquí Social

Desde el comienzo en el mes de julio, los jóvenes que asisten a la actividad de montaña en el Cerro Catedral, reciben una alimentación que promueve los buenos hábitos alimentarios. Se trata de una experiencia que atraviesa a distintas áreas del municipio, coordinada por la Dirección de Promoción Social.

Una nutricionista está a cargo de la supervisión de un grupo de mujeres del Centro Comunitario La Habana, que son las encargadas de confeccionar, según la planificación de la especialista, las distintas viandas que se sirven luego de las intensas jornadas que se viven en el Cerro Catedral.

No solo se tiene en cuenta la calidad nutricional de cada plato, sino que el origen de los ingredientes también es tenido en cuenta, por lo que los insumos son adquiridos a través de compras al Mercado Comunitario Municipal.

Por otro lado, este año también se logró mejorar en la logística, integrando personal del Depósito de Alimentos, quienes están a cargo de tener las bebidas y la comida calientes para cuando el grupo baja dispuesto a disfrutar de un ameno cierre del día.

Los grupos se concentran para comer y guarecerse en el Refugio de Montaña “Don Juan Bautista Barrientos” de la Escuela Municipal de Montaña, ubicado en la base del Cerro Catedral, al cual se le mejoró su equipamiento con una cocina nueva e implementos que se estrenaron en esta temporada.

La coordinación de la Dirección de Promoción Social tuvo como objetivo con esta acción, la integración de distintos programas propios, como la articulación inter áreas, en virtud de mejorar las prestaciones y cumplir con los estipulado por la ordenanza 2961-CM-2018, que determina la obligatoriedad de una alimentación saludable en eventos deportivos y recreativos municipales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.