Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura aseguraron que hubo un notable incremento en la población de lechuzas, en especial la Lechuza de Campanario, un controlador natural de roedores. Piden cuidarlas por si se produce una "ratada".
Villa La Angostura: Afirman que aumentó la población de lechuzas
18/07/2019
Sociedad

Villa La Angostura: Afirman que aumentó la población de lechuzas

Desde el Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura aseguraron que hubo un notable incremento en la población de lechuzas, en especial la Lechuza de Campanario, un controlador natural de roedores. Piden cuidarlas por si se produce una "ratada".

"Ante la caída de semillas de las cañas colihue (Chusquea culeou) en nuestra localidad, con el COA Tintica y otros grupos de observadores de aves locales, salimos a la noche en búsqueda de lechuzas", indicaron.

Aseguraron que "están aumentando notablemente la poblaciones, especialmente la Lechuza de Campanario (Tyto alba). Ella es un controlador natural de los roedores, caza de noche, tiene un vuelo silencioso y lento, habita lugares abiertos (como son las rutas) y su dieta se compone de un 100 % de roedores (colilargo, ratón olivaceo, ratas domésticas, etc)".

Es por eso que esta considerada como un "controlador fundamental de vectores de enfermedades transmisibles a los humanos, como es el Hantavirus".

Por eso solicitaron a la población cuidarlas "tanto en las rutas, o cerca de nuestros hogares. Es fundamental no utilizar venenos para roedores que pueden causar la muerte de aves, mascotas e incluso contaminar las napas de agua". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.