viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Este domingo concientizarán sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica

Con la jornada gratuita “El dulce sabor de ayudar”, la Asociación ELA brindará información sobre esta grave enfermedad neurodegenerativa, e intercambiará chocolates por mensajes solidarios. Será de 11 a 19 hs en el Centro Cívico.

Este domingo concientizarán sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica
viernes 19 de julio de 2019

La Asociación ELA —que contiene y asesora a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica— compartirá el domingo en Bariloche una jornada de concientización, abierta y gratuita, para brindar información a la comunidad sobre esta enfermedad.

Será este domingo 21 de julio de 11 a 19 hs en el Centro Cívico, bajo el nombre “El dulce sabor de ayudar”. Voluntarios de la Asociación estarán con un stand repartiendo chocolates a cambio de un mensaje solidario para un afectado por la ELA.

La ELA es una muy severa enfermedad neurodegenerativa de pronóstico mortal que afecta a miles de argentinos. Entre personalidades destacadas que la padecieron se puede mencionar al científico Stephen Hawking y a Roberto “El Negro” Fontanarrosa.

La Asociación ELA fue fundada en noviembre de 2011 y tiene una muy activa presencia en todas las regiones de nuestro país, con 8 programas diferentes en pleno funcionamiento. Se trata de la única asociación civil en el país que contiene y asesora a los pacientes con esta patología incurable.

Durante el evento social y solidario del domingo se informará sobre las distintas actividades de la Asociación.

Para mayor información sobre nuestros programas y sobre la ELA, se puede consultar el sitio web www.asociacionela.org.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias