martes 19 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales

Ezequiel Ojeda: "Hoy necesitamos gente que trabaje"

"Llevo más de 30 años militando en políticas sociales, siempre trabajando por un Bariloche mejor", sostuvo el candidato a intendente de Todos por Bariloche.

Ezequiel Ojeda: "Hoy necesitamos gente que trabaje"
viernes 19 de julio de 2019

En el marco de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 1° de septiembre en la ciudad, Bariloche Opina dialogó con Ezequiel Ojeda, candidato a intendente por Todos por Bariloche, sobre las propuestas y ejes de trabajo del partido.

Presentación

"Soy nacido y criado en Bariloche, cuarta generación de una familia de la zona. Ahora participando por Todos por Bariloche, un partido que se creó en el año 2007 y orgulloso de estar representando a una parte de la población".

"Llevo más de 30 años militando en políticas sociales, siempre acompañando a uno u otro candidato en pos de un Bariloche mejor. Para esta elección nos hemos juntado un grupo de referentes con el mismo pensamiento de que la ciudad mejore en todos sus aspectos".

¿Porqué el vecino tiene darle el voto de confianza?

"Más que nada por nuestra propuesta para generar trabajo. Nosotros tenemos en nuestro equipo gente que tiene currículum y ha trabajado toda su vida en poner a Bariloche mejor. Por ejemplo Ana María Vázquez que está en Amanecer; Leonardo Riffo en cooperativismo; Roberto Guajardo que trabajó en el área de cultura, Martín Torres, Luciana González, Gustavo Godoy para el Contralor".

"Son muchas agrupaciones y vecinos que han vivido siempre para la política y no de la política. Es hora que se empiece a limpiar un poco porque hay muchos políticos que llevan más de 20 o 30 años y nunca han generado nada para Bariloche, y hoy necesitamos gente que trabaje".

Ejes de plataforma

"Uno de nuestros ejes es el vertedero ya que la contaminación que afecta a la zona sur, como el barrio Malvinas, Nahuel Hue, 28 de Abril, trae graves problemas a la salud. La idea es sacar un lugar contaminante del ejido municipal. Hay en la periferia campos donde se lo puede reubicar".

"Se puede hacer un trámite con cierta expropiación y directamente trabajarlo con los dueños. Pero también hay que crear trabajo en lo que es reciclaje. En un vertedero moderno la basura no tiene que existir porque se reutiliza todo".

"Otro eje sería la creación de un fondo fiduciario desde los impuestos para la gente mayor, los niños desamparados, proyectos sociales en conjunto con iglesias".

Cerro Catedral y extensión de la concesión

"Es una mirada muy particular que lo hemos planteado en nuestro equipo. Bariloche lo tiene que manejar y no una empresa. Se tienen que dar licitaciones al mejor postor, sea una empresa del país o internacional. Lo tiene que manejar Bariloche y no empresarios que quieren acaparar todo".

Transporte Público de Pasajeros

"Hay que darle la concesión a una empresa que pueda solventar todo. Que a la gente que está trabajando no los dejen sin los medios para vivir. Que el Municipio no solvente los gastos de la empresa como lo viene haciendo".

Promoción turística

"Hay muchas cosas que corregir. Estamos hablando de un ente como EMPROTUR que por años percibe más de 60 millones de pesos. Hoy no podemos tener como eje de difusión un "me gusta". Tendríamos que empoderar a Bariloche ya que la ciudad le da de comer a mucha gente. Con ese dinero tendríamos que estar metidos en el mercado chino o árabe".

Te puede interesar
Últimas noticias