viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Trasladaron en tres barcos a unos 800 pasajeros varados en La Angostura

El impresionante derrumbe que cortó la Ruta 40, dejó aislados a una gran cantidad de turistas. Se dispuso un operativo especial para traerlos de regreso en virtud de la situación complicada que se vive en La Angostura.

Trasladaron en tres barcos a unos 800 pasajeros varados en La Angostura
martes 23 de julio de 2019
Unos 800 pasajeros que quedaron varados en Villa la Angostura a raíz del derrumbe producido sobre la Ruta 40, fueron trasladados en tres embarcaciones de las empresas Turisur y Cau Cau por las aguas del lago Nahuel Huapi de regreso hacia Bariloche. La Cámara de Turismo de Bariloche coordina el traslado.
 
Según explicaron desde la Subsecretaría de Protección Civil los turistas arribaron pasadas las 23 a Puerto Pañuelo desde donde fueron trasladados en buses hasta sus alojamientos. También se dispuso el Gimnasio Municipal 3 para alojar a quienes lo necesitaron.
 
La situación en Villa La Angostura luego de la nevada es complicada, especialmente en lo que respecta la prestación de servicios. Según indicaron medios locales, una gran parte de la población todavía no tiene energía eléctrica.
 
Desde Vialidad Nacional, asimismo informaron que continúa intransitable la RN 40 Tramo Siete Lagos desde el empalme con la RN 231 hasta el empalme con la RP 63 (Meliquina). Equipos viales operan en la zona para despejar la nieve y árboles caídos de la calzada.
 
Solicitaron a los usuarios chequear el estado de las rutas antes de salir de viaje y respetar las indicaciones del personal que se encuentra sobre la calzada.
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias