Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Raúl Quinteros, destacó la importancia de las imágenes recolectadas durante la contingencia climática de los últimos días para optimizar el trabajo de distintas instituciones en la ciudad.
El rol del Centro de Monitoreo durante la contingencia climática
25/07/2019
Sociedad

El rol del Centro de Monitoreo durante la contingencia climática

El director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Raúl Quinteros, destacó la importancia de las imágenes recolectadas durante la contingencia climática de los últimos días para optimizar el trabajo de distintas instituciones en la ciudad.

En una diálogo con Bariloche Opina, Quinteros señaló que el área, como una rama de Protección Civil, utilizó "la visión que tenemos con todas las cámaras, desde el kilómetro 14, hasta Las Chacras, el Centro y la zona Sur, hasta la rotonda de diarco, para establecer un panorama de todas las arterias principales con lo cual se podía ir armando junto a Servicios, Tránsito y Transporte, un plan de trabajo".

"Pudimos ver situaciones de gente en la calle, de accidentes de tránsito, en fin, es un trabajo integral", destacó. "La ventaja es que pese a los cortes de luz que sufrió la ciudad, en ningún momento se vio interrumpido el servicio ya que tenemos autonomía con baterías y equipamiento propio".

Recordó que al inicio del sistema de videovigilancia, 28 meses atrás, se contaba con solo 6 cámaras, pero "hoy estamos superando las 80. Hay otros 18 equipos listos para instalar, esperando que el clima lo permita y otros 20 en proceso de licitación".

En el Centro de Monitoreo trabajan unas 20 personas en diferentes turnos las 24 horas del día. Comenzó estableciendo puntos situados en los circuitos más importantes, "en las arterias muy transitadas, por personas y vehículos. Ahora se sumó el trabajo con las Juntas Vecinales que ingresaron con equipamieto propio, y se buscaron otros lugares óptimos dentro de los barrios".

Quinteros no descartó la colocación de cámaras en sitios alejados, como el Cerro Catedral, las islas Huemul o Victoria. "Desde un principio preparamos el sistema de enlace con tecnología de primer nivel y permiten la comunicación desde puntos distantes. Funciona de manera autónoma, y no depende de ninguna empresa ni privado".

En cuanto a hechos delictivos, "desde la Municipalidad se hizo una inversión muy importante, justamente para tratar de evitar que sucedan estas situaciones en la ciudad. Y en las que ocurrieron, como las últimas tres más resonantes, se aportaron imágenes a la Justicia que ayudaron a esclarecerlas", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.