Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Raúl Quinteros, destacó la importancia de las imágenes recolectadas durante la contingencia climática de los últimos días para optimizar el trabajo de distintas instituciones en la ciudad.
El rol del Centro de Monitoreo durante la contingencia climática
25/07/2019
Sociedad

El rol del Centro de Monitoreo durante la contingencia climática

El director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Raúl Quinteros, destacó la importancia de las imágenes recolectadas durante la contingencia climática de los últimos días para optimizar el trabajo de distintas instituciones en la ciudad.

En una diálogo con Bariloche Opina, Quinteros señaló que el área, como una rama de Protección Civil, utilizó "la visión que tenemos con todas las cámaras, desde el kilómetro 14, hasta Las Chacras, el Centro y la zona Sur, hasta la rotonda de diarco, para establecer un panorama de todas las arterias principales con lo cual se podía ir armando junto a Servicios, Tránsito y Transporte, un plan de trabajo".

"Pudimos ver situaciones de gente en la calle, de accidentes de tránsito, en fin, es un trabajo integral", destacó. "La ventaja es que pese a los cortes de luz que sufrió la ciudad, en ningún momento se vio interrumpido el servicio ya que tenemos autonomía con baterías y equipamiento propio".

Recordó que al inicio del sistema de videovigilancia, 28 meses atrás, se contaba con solo 6 cámaras, pero "hoy estamos superando las 80. Hay otros 18 equipos listos para instalar, esperando que el clima lo permita y otros 20 en proceso de licitación".

En el Centro de Monitoreo trabajan unas 20 personas en diferentes turnos las 24 horas del día. Comenzó estableciendo puntos situados en los circuitos más importantes, "en las arterias muy transitadas, por personas y vehículos. Ahora se sumó el trabajo con las Juntas Vecinales que ingresaron con equipamieto propio, y se buscaron otros lugares óptimos dentro de los barrios".

Quinteros no descartó la colocación de cámaras en sitios alejados, como el Cerro Catedral, las islas Huemul o Victoria. "Desde un principio preparamos el sistema de enlace con tecnología de primer nivel y permiten la comunicación desde puntos distantes. Funciona de manera autónoma, y no depende de ninguna empresa ni privado".

En cuanto a hechos delictivos, "desde la Municipalidad se hizo una inversión muy importante, justamente para tratar de evitar que sucedan estas situaciones en la ciudad. Y en las que ocurrieron, como las últimas tres más resonantes, se aportaron imágenes a la Justicia que ayudaron a esclarecerlas", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.