Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se realizó una nueva marcha hacia el Centro Cívico en conmemoración de los dos años que Santiago Maldonado fue visto con vida en la pu lof en Resistencia Cushamen, durante un procedimiento de Gendarmería.
Marcharon a dos años de la última vez que Maldonado fue visto con vida
01/08/2019
Sociedad

Marcharon a dos años de la última vez que Maldonado fue visto con vida

Este jueves se realizó una nueva marcha hacia el Centro Cívico en conmemoración de los dos años que Santiago Maldonado fue visto con vida en la pu lof en Resistencia Cushamen, durante un procedimiento de Gendarmería.

Bajo la consigna "Basta de Impunidad. No al cierre de la causa y Justicia por Santiago", la movilización adhiere a la que se desarrolló en Plaza de Mayo y en muchas otras ciudades de todo el país.

De esta manera un nutrido grupo de personas marchó pacíficamente hasta el Centro Cívico donde se realizaron varios discursos pidiendo "justicia por Santiago", y a la que se sumaron organizaciones como la Multisectorial, el "Abuelazo", partidos políticos y algunos gremios.

Desde Convocatoria Segunda Independencia señalaron que "estamos convencidos que no hay posibilidad de justicia en un sistema que considera enemigo a su pueblo. No hay justicia en un sistema que se fortalece a partir de la explotación y la opresión de su pueblo. No hay posibilidad de justicia en el capitalismo".

En noviembre pasado, el Juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral, dispuso el cierre de la investigación de la muerte del joven artesano y el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú, único imputado en la causa.

La desición surgió al considerar que su fallecimiento se produjo "por una sumatoria de incidencias", y que "nadie fue penalmente responsable por su muerte", a pesar de que él mismo reconoció que ocurrió "mientras huía".

Santiago Maldonado de 28 años desapareció durante un procedimiento de Gendarmería en la zona de Cushamen, el 1 de agosto de 2017. Su cuerpo apareció en aguas del río Chubut, el 17 de octubre del mismo año. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Octavio Montiglio

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    17%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.