Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se realizó una nueva marcha hacia el Centro Cívico en conmemoración de los dos años que Santiago Maldonado fue visto con vida en la pu lof en Resistencia Cushamen, durante un procedimiento de Gendarmería.
Marcharon a dos años de la última vez que Maldonado fue visto con vida
01/08/2019
Sociedad

Marcharon a dos años de la última vez que Maldonado fue visto con vida

Este jueves se realizó una nueva marcha hacia el Centro Cívico en conmemoración de los dos años que Santiago Maldonado fue visto con vida en la pu lof en Resistencia Cushamen, durante un procedimiento de Gendarmería.

Bajo la consigna "Basta de Impunidad. No al cierre de la causa y Justicia por Santiago", la movilización adhiere a la que se desarrolló en Plaza de Mayo y en muchas otras ciudades de todo el país.

De esta manera un nutrido grupo de personas marchó pacíficamente hasta el Centro Cívico donde se realizaron varios discursos pidiendo "justicia por Santiago", y a la que se sumaron organizaciones como la Multisectorial, el "Abuelazo", partidos políticos y algunos gremios.

Desde Convocatoria Segunda Independencia señalaron que "estamos convencidos que no hay posibilidad de justicia en un sistema que considera enemigo a su pueblo. No hay justicia en un sistema que se fortalece a partir de la explotación y la opresión de su pueblo. No hay posibilidad de justicia en el capitalismo".

En noviembre pasado, el Juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral, dispuso el cierre de la investigación de la muerte del joven artesano y el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú, único imputado en la causa.

La desición surgió al considerar que su fallecimiento se produjo "por una sumatoria de incidencias", y que "nadie fue penalmente responsable por su muerte", a pesar de que él mismo reconoció que ocurrió "mientras huía".

Santiago Maldonado de 28 años desapareció durante un procedimiento de Gendarmería en la zona de Cushamen, el 1 de agosto de 2017. Su cuerpo apareció en aguas del río Chubut, el 17 de octubre del mismo año. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Octavio Montiglio

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    17%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.