Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se realizó una nueva marcha hacia el Centro Cívico en conmemoración de los dos años que Santiago Maldonado fue visto con vida en la pu lof en Resistencia Cushamen, durante un procedimiento de Gendarmería.
Marcharon a dos años de la última vez que Maldonado fue visto con vida
01/08/2019
Sociedad

Marcharon a dos años de la última vez que Maldonado fue visto con vida

Este jueves se realizó una nueva marcha hacia el Centro Cívico en conmemoración de los dos años que Santiago Maldonado fue visto con vida en la pu lof en Resistencia Cushamen, durante un procedimiento de Gendarmería.

Bajo la consigna "Basta de Impunidad. No al cierre de la causa y Justicia por Santiago", la movilización adhiere a la que se desarrolló en Plaza de Mayo y en muchas otras ciudades de todo el país.

De esta manera un nutrido grupo de personas marchó pacíficamente hasta el Centro Cívico donde se realizaron varios discursos pidiendo "justicia por Santiago", y a la que se sumaron organizaciones como la Multisectorial, el "Abuelazo", partidos políticos y algunos gremios.

Desde Convocatoria Segunda Independencia señalaron que "estamos convencidos que no hay posibilidad de justicia en un sistema que considera enemigo a su pueblo. No hay justicia en un sistema que se fortalece a partir de la explotación y la opresión de su pueblo. No hay posibilidad de justicia en el capitalismo".

En noviembre pasado, el Juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral, dispuso el cierre de la investigación de la muerte del joven artesano y el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú, único imputado en la causa.

La desición surgió al considerar que su fallecimiento se produjo "por una sumatoria de incidencias", y que "nadie fue penalmente responsable por su muerte", a pesar de que él mismo reconoció que ocurrió "mientras huía".

Santiago Maldonado de 28 años desapareció durante un procedimiento de Gendarmería en la zona de Cushamen, el 1 de agosto de 2017. Su cuerpo apareció en aguas del río Chubut, el 17 de octubre del mismo año. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Octavio Montiglio

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    17%
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.