Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se realizó una nueva marcha hacia el Centro Cívico en conmemoración de los dos años que Santiago Maldonado fue visto con vida en la pu lof en Resistencia Cushamen, durante un procedimiento de Gendarmería.
Marcharon a dos años de la última vez que Maldonado fue visto con vida
01/08/2019
Sociedad

Marcharon a dos años de la última vez que Maldonado fue visto con vida

Este jueves se realizó una nueva marcha hacia el Centro Cívico en conmemoración de los dos años que Santiago Maldonado fue visto con vida en la pu lof en Resistencia Cushamen, durante un procedimiento de Gendarmería.

Bajo la consigna "Basta de Impunidad. No al cierre de la causa y Justicia por Santiago", la movilización adhiere a la que se desarrolló en Plaza de Mayo y en muchas otras ciudades de todo el país.

De esta manera un nutrido grupo de personas marchó pacíficamente hasta el Centro Cívico donde se realizaron varios discursos pidiendo "justicia por Santiago", y a la que se sumaron organizaciones como la Multisectorial, el "Abuelazo", partidos políticos y algunos gremios.

Desde Convocatoria Segunda Independencia señalaron que "estamos convencidos que no hay posibilidad de justicia en un sistema que considera enemigo a su pueblo. No hay justicia en un sistema que se fortalece a partir de la explotación y la opresión de su pueblo. No hay posibilidad de justicia en el capitalismo".

En noviembre pasado, el Juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral, dispuso el cierre de la investigación de la muerte del joven artesano y el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú, único imputado en la causa.

La desición surgió al considerar que su fallecimiento se produjo "por una sumatoria de incidencias", y que "nadie fue penalmente responsable por su muerte", a pesar de que él mismo reconoció que ocurrió "mientras huía".

Santiago Maldonado de 28 años desapareció durante un procedimiento de Gendarmería en la zona de Cushamen, el 1 de agosto de 2017. Su cuerpo apareció en aguas del río Chubut, el 17 de octubre del mismo año. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Octavio Montiglio

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    17%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.