Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.
"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"
13/08/2019
Sociedad

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus personajes ilustres.

"Fuí socio del Club antes de la Sociedad Italiana de Bariloche", cuenta con orgullo ante el micrófono de Bariloche Opina. "Estuve 31 años en la Comisión de Auxilio, 16 como jefe, con muchas actividades y recuerdos de los que siento cierto orgullo".

Uno de esos recuerdos fue ver a Emilio Frey, "del cual era un gran admirador, cuando él ya no era miembro de la Comisión Directiva y llegaba, se sentaba en uno de los sillones y se quedaba dormido. También estuve con el doctor Juan Neumeyer haciendo varias escaladas. Lo admiraba mucho también".

Justamente Botassi hizo su primera subida al cerro López acompañado por Neumeyer y su esposa, cuando aún visitaba la ciudad como turista.

Recordó también los rescates en los que participó con el CAX. "El primero fue en el río Limay buscando los cuerpos de dos personas que se habían hundido. Desde ahí vinieron muchos más en la montaña. He pasado momentos muy lindos, otros tristes".

"Cuando me fui de mi última Comisión de Auxilio, me había comprado los "walkie talkie", pero luego se fueron agregando más elementos y más tecnología que ayuda mucho", remarcó.

Al día de hoy, la institución "progresa casi demasiado, porque va más allá de la montaña, pero es una evolución natural. Siempre consideré que el Club Andino, Parques y la Municipalidad eran las instituciones más fuertes de Bariloche. Tengo muchos recuerdos de la gente que ha pasado".

En cuanto a su visión de la relación del residente actual con la montaña, señaló que "en los años 30, habían unos 4 mil habitantes en Bariloche. Cuando llegué eran 7 mil y ahora creo que rondan los 200 mil. La relación del Club Andino con la gente ha cambiado bastante, incluso la mayor parte de la sociedad actual ni sabe que existe".

También habló de quienes visitan la montaña sin tomar los recaudos necesarios. "Siempre hubo improvisados, y no tanto, que tuvieron algún accidente. Hoy el CAX ha crecido mucho y funciona bien. Eso es muy positivo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.