Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.
"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"
13/08/2019
Sociedad

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus personajes ilustres.

"Fuí socio del Club antes de la Sociedad Italiana de Bariloche", cuenta con orgullo ante el micrófono de Bariloche Opina. "Estuve 31 años en la Comisión de Auxilio, 16 como jefe, con muchas actividades y recuerdos de los que siento cierto orgullo".

Uno de esos recuerdos fue ver a Emilio Frey, "del cual era un gran admirador, cuando él ya no era miembro de la Comisión Directiva y llegaba, se sentaba en uno de los sillones y se quedaba dormido. También estuve con el doctor Juan Neumeyer haciendo varias escaladas. Lo admiraba mucho también".

Justamente Botassi hizo su primera subida al cerro López acompañado por Neumeyer y su esposa, cuando aún visitaba la ciudad como turista.

Recordó también los rescates en los que participó con el CAX. "El primero fue en el río Limay buscando los cuerpos de dos personas que se habían hundido. Desde ahí vinieron muchos más en la montaña. He pasado momentos muy lindos, otros tristes".

"Cuando me fui de mi última Comisión de Auxilio, me había comprado los "walkie talkie", pero luego se fueron agregando más elementos y más tecnología que ayuda mucho", remarcó.

Al día de hoy, la institución "progresa casi demasiado, porque va más allá de la montaña, pero es una evolución natural. Siempre consideré que el Club Andino, Parques y la Municipalidad eran las instituciones más fuertes de Bariloche. Tengo muchos recuerdos de la gente que ha pasado".

En cuanto a su visión de la relación del residente actual con la montaña, señaló que "en los años 30, habían unos 4 mil habitantes en Bariloche. Cuando llegué eran 7 mil y ahora creo que rondan los 200 mil. La relación del Club Andino con la gente ha cambiado bastante, incluso la mayor parte de la sociedad actual ni sabe que existe".

También habló de quienes visitan la montaña sin tomar los recaudos necesarios. "Siempre hubo improvisados, y no tanto, que tuvieron algún accidente. Hoy el CAX ha crecido mucho y funciona bien. Eso es muy positivo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.