Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.
"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"
13/08/2019
Sociedad

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus personajes ilustres.

"Fuí socio del Club antes de la Sociedad Italiana de Bariloche", cuenta con orgullo ante el micrófono de Bariloche Opina. "Estuve 31 años en la Comisión de Auxilio, 16 como jefe, con muchas actividades y recuerdos de los que siento cierto orgullo".

Uno de esos recuerdos fue ver a Emilio Frey, "del cual era un gran admirador, cuando él ya no era miembro de la Comisión Directiva y llegaba, se sentaba en uno de los sillones y se quedaba dormido. También estuve con el doctor Juan Neumeyer haciendo varias escaladas. Lo admiraba mucho también".

Justamente Botassi hizo su primera subida al cerro López acompañado por Neumeyer y su esposa, cuando aún visitaba la ciudad como turista.

Recordó también los rescates en los que participó con el CAX. "El primero fue en el río Limay buscando los cuerpos de dos personas que se habían hundido. Desde ahí vinieron muchos más en la montaña. He pasado momentos muy lindos, otros tristes".

"Cuando me fui de mi última Comisión de Auxilio, me había comprado los "walkie talkie", pero luego se fueron agregando más elementos y más tecnología que ayuda mucho", remarcó.

Al día de hoy, la institución "progresa casi demasiado, porque va más allá de la montaña, pero es una evolución natural. Siempre consideré que el Club Andino, Parques y la Municipalidad eran las instituciones más fuertes de Bariloche. Tengo muchos recuerdos de la gente que ha pasado".

En cuanto a su visión de la relación del residente actual con la montaña, señaló que "en los años 30, habían unos 4 mil habitantes en Bariloche. Cuando llegué eran 7 mil y ahora creo que rondan los 200 mil. La relación del Club Andino con la gente ha cambiado bastante, incluso la mayor parte de la sociedad actual ni sabe que existe".

También habló de quienes visitan la montaña sin tomar los recaudos necesarios. "Siempre hubo improvisados, y no tanto, que tuvieron algún accidente. Hoy el CAX ha crecido mucho y funciona bien. Eso es muy positivo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.