viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"
martes 13 de agosto de 2019

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus personajes ilustres.

"Fuí socio del Club antes de la Sociedad Italiana de Bariloche", cuenta con orgullo ante el micrófono de Bariloche Opina. "Estuve 31 años en la Comisión de Auxilio, 16 como jefe, con muchas actividades y recuerdos de los que siento cierto orgullo".

Uno de esos recuerdos fue ver a Emilio Frey, "del cual era un gran admirador, cuando él ya no era miembro de la Comisión Directiva y llegaba, se sentaba en uno de los sillones y se quedaba dormido. También estuve con el doctor Juan Neumeyer haciendo varias escaladas. Lo admiraba mucho también".

Justamente Botassi hizo su primera subida al cerro López acompañado por Neumeyer y su esposa, cuando aún visitaba la ciudad como turista.

Recordó también los rescates en los que participó con el CAX. "El primero fue en el río Limay buscando los cuerpos de dos personas que se habían hundido. Desde ahí vinieron muchos más en la montaña. He pasado momentos muy lindos, otros tristes".

"Cuando me fui de mi última Comisión de Auxilio, me había comprado los "walkie talkie", pero luego se fueron agregando más elementos y más tecnología que ayuda mucho", remarcó.

Al día de hoy, la institución "progresa casi demasiado, porque va más allá de la montaña, pero es una evolución natural. Siempre consideré que el Club Andino, Parques y la Municipalidad eran las instituciones más fuertes de Bariloche. Tengo muchos recuerdos de la gente que ha pasado".

En cuanto a su visión de la relación del residente actual con la montaña, señaló que "en los años 30, habían unos 4 mil habitantes en Bariloche. Cuando llegué eran 7 mil y ahora creo que rondan los 200 mil. La relación del Club Andino con la gente ha cambiado bastante, incluso la mayor parte de la sociedad actual ni sabe que existe".

También habló de quienes visitan la montaña sin tomar los recaudos necesarios. "Siempre hubo improvisados, y no tanto, que tuvieron algún accidente. Hoy el CAX ha crecido mucho y funciona bien. Eso es muy positivo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias