Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.
Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero
13/08/2019

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Se firmó este martes el nuevo contrato para la construcción del colector cloacal costanero. La obra había sido adjudicada hace dos años la empresa CPC, que por problemas financieron desistió de desarrollarla.

Luego de un extenso período licitatario que incluyó la presentación de 19 ofertas, su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses, con una inversión total de 1900 millones de pesos. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora llevándola a unos 180.000 usuarios.

Del acto participaron el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; el legislador electo Juan Martín; el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Jorge Perrela; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn; y el Presidente de la contratista, Diego Pablo Moguiliansky.

"Se trata de una obra de las obras fundamentales que necesita Bariloche, que beneficiará a toda la ciudad en su conjunto y especialmente a la zona Oeste", sostuvo el intendente Gennuso a Bariloche Opina.

En esta línea Luis Jahn sostuvo que hoy se da un paso fundamental en el proceso de saneamiento del lago Nahuel Huapi. "Cuando tengamos esta obra finalizado se van a acabar los derrames de afluentes sin tratar al lago", indicó.

Explicó que se trata de un sistema que se compone de la ampliacion de la planta (que concluirá a fin de año), el colector costanero, y la planta depuradora que también se está finalizando en Villa La Angostura. Agradeció al gobierno provincial y municipal por el trabajo conjunto para concretar esta obra. (Bariloche Opina)

 

 

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.