Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.
Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero
13/08/2019

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Se firmó este martes el nuevo contrato para la construcción del colector cloacal costanero. La obra había sido adjudicada hace dos años la empresa CPC, que por problemas financieron desistió de desarrollarla.

Luego de un extenso período licitatario que incluyó la presentación de 19 ofertas, su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses, con una inversión total de 1900 millones de pesos. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora llevándola a unos 180.000 usuarios.

Del acto participaron el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; el legislador electo Juan Martín; el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Jorge Perrela; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn; y el Presidente de la contratista, Diego Pablo Moguiliansky.

"Se trata de una obra de las obras fundamentales que necesita Bariloche, que beneficiará a toda la ciudad en su conjunto y especialmente a la zona Oeste", sostuvo el intendente Gennuso a Bariloche Opina.

En esta línea Luis Jahn sostuvo que hoy se da un paso fundamental en el proceso de saneamiento del lago Nahuel Huapi. "Cuando tengamos esta obra finalizado se van a acabar los derrames de afluentes sin tratar al lago", indicó.

Explicó que se trata de un sistema que se compone de la ampliacion de la planta (que concluirá a fin de año), el colector costanero, y la planta depuradora que también se está finalizando en Villa La Angostura. Agradeció al gobierno provincial y municipal por el trabajo conjunto para concretar esta obra. (Bariloche Opina)

 

 

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.