viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero
martes 13 de agosto de 2019

Se firmó este martes el nuevo contrato para la construcción del colector cloacal costanero. La obra había sido adjudicada hace dos años la empresa CPC, que por problemas financieron desistió de desarrollarla.

Luego de un extenso período licitatario que incluyó la presentación de 19 ofertas, su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses, con una inversión total de 1900 millones de pesos. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora llevándola a unos 180.000 usuarios.

Del acto participaron el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; el legislador electo Juan Martín; el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Jorge Perrela; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn; y el Presidente de la contratista, Diego Pablo Moguiliansky.

"Se trata de una obra de las obras fundamentales que necesita Bariloche, que beneficiará a toda la ciudad en su conjunto y especialmente a la zona Oeste", sostuvo el intendente Gennuso a Bariloche Opina.

En esta línea Luis Jahn sostuvo que hoy se da un paso fundamental en el proceso de saneamiento del lago Nahuel Huapi. "Cuando tengamos esta obra finalizado se van a acabar los derrames de afluentes sin tratar al lago", indicó.

Explicó que se trata de un sistema que se compone de la ampliacion de la planta (que concluirá a fin de año), el colector costanero, y la planta depuradora que también se está finalizando en Villa La Angostura. Agradeció al gobierno provincial y municipal por el trabajo conjunto para concretar esta obra. (Bariloche Opina)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias